Dépôt DSpace/Manakin

El uso de plataformas digitales como estrategia metodológica para el desarrollo de la competencia lectora desde la perspectiva docente.

Afficher la notice abrégée

dc.contributor.advisor Castillo Heredia, Luis Javier
dc.contributor.author Cabrera Sánchez, Náthaly Geomara
dc.contributor.author Hinojosa Tonato, Lisseth Stefany
dc.date.accessioned 2025-01-14T18:16:22Z
dc.date.available 2025-01-14T18:16:22Z
dc.date.issued 2025
dc.identifier.uri https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7536
dc.description.abstract El estudio surgió por el limitado uso de las plataformas virtuales en el desarrollo de la competencia lectora Cabe destacar que la competencia lectora es fundamental para el desarrollo académico y personal de los estudiantes ya que no solo facilita el aprendizaje en diversas áreas del conocimiento sino que también fomenta las habilidades críticas y reflexivas esenciales para la vida diaria. De esa forma este estudio favorece a la comprensión de cómo las plataformas digitales pueden integrarse de manera efectiva en el currículo educativo para mejorar la competencia lectora Por lo tanto esta investigación originó una guía didáctica con un listado detallado de aplicaciones y plataformas digitales, acompañadas de recomendaciones específicas para los docentes El trabajo de investigación se desarrolló en base al enfoque cualitativo es de tipo exploratorio y de campo, cuenta con un diseño temporal transversal y con un paradigma interpretativo En los resultados de la presente investigación se evidencia los múltiples beneficios que desencadenan el uso de plataformas virtuales para desarrollar la competencia lectora pues la mayoría de los docentes indicaron que estos recursos son efectivos para captar la atención de los jóvenes No obstante la propuesta queda sujeta a valoraciones y cambios necesarios según el contexto de la institución educativa es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject PLATAFORMAS DIGITALES es_ES
dc.subject COMPETENCIA LECTORA es_ES
dc.subject GUÍA DIDÁCTICA, es_ES
dc.subject ESTRATEGIA METODOLÓGICA es_ES
dc.title El uso de plataformas digitales como estrategia metodológica para el desarrollo de la competencia lectora desde la perspectiva docente. es_ES
dc.type masterThesis es_ES
dc.unemi.cedula 0605110766 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.unemi.typesenescyt Proyecto de Titulación con Componentes de Investigación Aplicada y/o de Desarrollo es_ES


Fichier(s) constituant ce document

Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)

Afficher la notice abrégée

Chercher dans le dépôt


Recherche avancée

Parcourir

Mon compte