Afficher la notice abrégée
dc.contributor.advisor |
Castillo Heredia, Luis Javier |
|
dc.contributor.author |
Cabrera Sánchez, Náthaly Geomara |
|
dc.contributor.author |
Hinojosa Tonato, Lisseth Stefany |
|
dc.date.accessioned |
2025-01-14T18:16:22Z |
|
dc.date.available |
2025-01-14T18:16:22Z |
|
dc.date.issued |
2025 |
|
dc.identifier.uri |
https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7536 |
|
dc.description.abstract |
El estudio surgió por el limitado uso de las plataformas virtuales en el desarrollo de la competencia lectora Cabe destacar que la competencia lectora es fundamental para el desarrollo académico y personal de los estudiantes ya que no solo facilita el aprendizaje en diversas áreas del conocimiento sino que también fomenta las habilidades críticas y reflexivas esenciales para la vida diaria. De esa forma este estudio favorece a la comprensión de cómo las plataformas digitales pueden integrarse de manera efectiva en el currículo educativo para mejorar la competencia lectora Por lo tanto esta investigación originó una guía didáctica con un listado detallado de aplicaciones y plataformas digitales, acompañadas de recomendaciones específicas para los docentes El trabajo de investigación se desarrolló en base al enfoque cualitativo es de tipo exploratorio y de campo, cuenta con un diseño temporal transversal y con un paradigma interpretativo En los resultados de la presente investigación se evidencia los múltiples beneficios que desencadenan el uso de plataformas virtuales para desarrollar la competencia lectora pues la mayoría de los docentes indicaron que estos recursos son efectivos para captar la atención de los jóvenes No obstante la propuesta queda sujeta a valoraciones y cambios necesarios según el contexto de la institución educativa |
es_ES |
dc.format |
application/pdf |
es_ES |
dc.rights |
openAccess |
es_ES |
dc.subject |
PLATAFORMAS DIGITALES |
es_ES |
dc.subject |
COMPETENCIA LECTORA |
es_ES |
dc.subject |
GUÍA DIDÁCTICA, |
es_ES |
dc.subject |
ESTRATEGIA METODOLÓGICA |
es_ES |
dc.title |
El uso de plataformas digitales como estrategia metodológica para el desarrollo de la competencia lectora desde la perspectiva docente. |
es_ES |
dc.type |
masterThesis |
es_ES |
dc.unemi.cedula |
0605110766 |
es_ES |
dc.source.reponame |
Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro |
es_ES |
dc.source.instname |
Universidad Estatal de Milagro |
es_ES |
dc.unemi.typesenescyt |
Proyecto de Titulación con Componentes de Investigación Aplicada y/o de Desarrollo |
es_ES |
Fichier(s) constituant ce document
Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)
Afficher la notice abrégée