DSpace Repositorium (Manakin basiert)

La incidencia de la Comprensión Lectora en el desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes de décimo grado de básica superior

Zur Kurzanzeige

dc.contributor.advisor Lindao Reyes, Gioconda del Rocio
dc.contributor.author Cunduri Quito, Rocío del Pilar
dc.contributor.author Ñauñay Colcha, Sandra Elizabeth
dc.date.accessioned 2025-01-14T18:30:51Z
dc.date.available 2025-01-14T18:30:51Z
dc.date.issued 2025
dc.identifier.uri https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7538
dc.description.abstract El presente informe recaba información respecto a la incidencia de la Comprensión Lectora en el desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes de décimo grado de básica superior tiene por objetivo llevar a cabo un proceso investigativo del tema planteado para el efecto se presenta y especifica aspectos conceptuales que sustentan el informe a la vez se ha identificado los niveles de comprensión lectora de los estudiantes a igual que el nivel de pensamiento crítico dado que su relación es directa El enfoque es Mixto tanto cualitativo como cuantitativo El alcance de la investigación es no experimental con la finalidad de establecer la incidencia de la compresión lectora en el desarrollo del pensamiento crítico de los estudiantes para observar sus resultados Entre las técnicas implementadas está la encuesta y el instrumento utilizado es un cuestionario elaborado en un formulario de google para el procesamiento de la información se utilizó métodos estadísticos simples como la tabulación y la representación de los datos Así se concluye que el desarrollo de la comprensión lectora es un proceso basado en el progreso de varios niveles literal inferencial y crítico Cada nivel se fundamenta en el anterior y así proporciona una base firme para alcanzar un desarrollo del pensamiento crítico de los estudiantes para el efecto están las estrategias planteadas por el Ministerio de Educación como el Aprendizaje Basado en Proyectos Aprendizaje Reflexivo Aprendizaje Colaborativo Aprendizaje Cooperativo Aprendizaje por Descubrimiento y Aprendizaje Contextualizado es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject COMPRENSIÓN LECTORA es_ES
dc.subject PENSAMIENTO CRÍTICO es_ES
dc.subject METODOLOGÍAS ACTIVAS es_ES
dc.subject NIVELES DE LECTURA es_ES
dc.title La incidencia de la Comprensión Lectora en el desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes de décimo grado de básica superior es_ES
dc.type masterThesis es_ES
dc.unemi.cedula 0910870278 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.unemi.typesenescyt Informe de Investigacion es_ES


Dateien zu dieser Ressource

Das Dokument erscheint in:

Zur Kurzanzeige

DSpace Suche


Erweiterte Suche

Stöbern

Mein Benutzerkonto