dc.contributor.advisor |
Lindao Reyes, Gioconda del Rocio |
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dc.contributor.author |
Cunduri Quito, Rocío del Pilar |
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dc.contributor.author |
Ñauñay Colcha, Sandra Elizabeth |
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dc.date.accessioned |
2025-01-14T18:30:51Z |
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dc.date.available |
2025-01-14T18:30:51Z |
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dc.date.issued |
2025 |
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dc.identifier.uri |
https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7538 |
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dc.description.abstract |
El presente informe recaba información respecto a la incidencia de la Comprensión Lectora en el desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes de décimo grado de básica superior tiene por objetivo llevar a cabo un proceso investigativo del tema planteado para el efecto se presenta y especifica aspectos conceptuales que sustentan el informe a la vez se ha identificado los niveles de comprensión lectora de los estudiantes a igual que el nivel de pensamiento crítico dado que su relación es directa El enfoque es Mixto tanto cualitativo como cuantitativo El alcance de la investigación es no experimental con la finalidad de establecer la incidencia de la compresión lectora en el desarrollo del pensamiento crítico de los estudiantes para observar sus resultados Entre las técnicas implementadas está la encuesta y el instrumento utilizado es un cuestionario elaborado en un formulario de google para el procesamiento de la información se utilizó métodos estadísticos simples como la tabulación y la representación de los datos Así se concluye que el desarrollo de la comprensión lectora es un proceso basado en el progreso de varios niveles literal inferencial y crítico Cada nivel se fundamenta en el anterior y así proporciona una base firme para alcanzar un desarrollo del pensamiento crítico de los estudiantes para el efecto están las estrategias planteadas por el Ministerio de Educación como el Aprendizaje Basado en Proyectos Aprendizaje Reflexivo Aprendizaje Colaborativo Aprendizaje Cooperativo Aprendizaje por Descubrimiento y Aprendizaje Contextualizado |
es_ES |
dc.format |
application/pdf |
es_ES |
dc.rights |
openAccess |
es_ES |
dc.subject |
COMPRENSIÓN LECTORA |
es_ES |
dc.subject |
PENSAMIENTO CRÍTICO |
es_ES |
dc.subject |
METODOLOGÍAS ACTIVAS |
es_ES |
dc.subject |
NIVELES DE LECTURA |
es_ES |
dc.title |
La incidencia de la Comprensión Lectora en el desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes de décimo grado de básica superior |
es_ES |
dc.type |
masterThesis |
es_ES |
dc.unemi.cedula |
0910870278 |
es_ES |
dc.source.reponame |
Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro |
es_ES |
dc.source.instname |
Universidad Estatal de Milagro |
es_ES |
dc.unemi.typesenescyt |
Informe de Investigacion |
es_ES |