Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | González Romero, Lourdes Maribel | |
dc.contributor.author | Calvopiña Herrera, Laura Elena | |
dc.contributor.author | Perugachi Heredia, Hilda Liliana | |
dc.date.accessioned | 2025-01-14T18:41:38Z | |
dc.date.available | 2025-01-14T18:41:38Z | |
dc.date.issued | 2025 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7539 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tiene como objetivo analizar la incidencia que tienen los recursos didácticos digitales en el aprendizaje y la aplicación de las reglas de ortografía en estudiantes de décimo año de Educación General Básica A través de una metodología cualitativa se busca explorar las percepciones experiencias y estrategias utilizadas por los estudiantes al interactuar con estas herramientas tecnológicas Mediante entrevistas en profundidad y observaciones en la clase se pretende identificar los factores que facilitan o dificultan el aprendizaje de la ortografía en este contexto digital además se aplica una encuesta a un grupo de docentes de la Unidad Educativa Amable Arauz para conocer sus experiencias, opiniones y valoraciones sobre la implementación de estas herramientas en el aula Los resultados de esta investigación permiten diseñar propuestas pedagógicas más efectivas y adaptadas a las necesidades de los estudiantes en la era digital Se plantea que el uso de recursos digitales como plataformas educativas y aplicaciones móviles puede fomentar un aprendizaje más activo y significativo al proporcionar retroalimentación inmediata ejercicios personalizados y un entorno de aprendizaje más dinámico Los resultados de esta investigación permiten evaluar la eficacia de estas herramientas y generar recomendaciones para su implementación en el aula contribuyendo a mejorar la calidad de la educación y el desarrollo de las habilidades lingüísticas de los estudiantes | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | APRENDIZAJE | es_ES |
dc.subject | ORTOGRAFÍA | es_ES |
dc.subject | RECURSOS DIGITALES | es_ES |
dc.subject | HABILIDAD | es_ES |
dc.title | Recursos didácticos digitales y su incidencia para facilitar el aprendizaje de la ortografía en los estudiantes de Décimo Año de EGB de la U. E. Amable Arauz | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
dc.unemi.cedula | 1202978639 | es_ES |
dc.source.reponame | Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro | es_ES |
dc.source.instname | Universidad Estatal de Milagro | es_ES |
dc.unemi.typesenescyt | Proyecto de Titulación con Componentes de Investigación Aplicada y/o de Desarrollo | es_ES |