Repositorio Dspace

Recursos didácticos digitales y su incidencia para facilitar el aprendizaje de la ortografía en los estudiantes de Décimo Año de EGB de la U. E. Amable Arauz

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor González Romero, Lourdes Maribel
dc.contributor.author Calvopiña Herrera, Laura Elena
dc.contributor.author Perugachi Heredia, Hilda Liliana
dc.date.accessioned 2025-01-14T18:41:38Z
dc.date.available 2025-01-14T18:41:38Z
dc.date.issued 2025
dc.identifier.uri https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7539
dc.description.abstract El presente estudio tiene como objetivo analizar la incidencia que tienen los recursos didácticos digitales en el aprendizaje y la aplicación de las reglas de ortografía en estudiantes de décimo año de Educación General Básica A través de una metodología cualitativa se busca explorar las percepciones experiencias y estrategias utilizadas por los estudiantes al interactuar con estas herramientas tecnológicas Mediante entrevistas en profundidad y observaciones en la clase se pretende identificar los factores que facilitan o dificultan el aprendizaje de la ortografía en este contexto digital además se aplica una encuesta a un grupo de docentes de la Unidad Educativa Amable Arauz para conocer sus experiencias, opiniones y valoraciones sobre la implementación de estas herramientas en el aula Los resultados de esta investigación permiten diseñar propuestas pedagógicas más efectivas y adaptadas a las necesidades de los estudiantes en la era digital Se plantea que el uso de recursos digitales como plataformas educativas y aplicaciones móviles puede fomentar un aprendizaje más activo y significativo al proporcionar retroalimentación inmediata ejercicios personalizados y un entorno de aprendizaje más dinámico Los resultados de esta investigación permiten evaluar la eficacia de estas herramientas y generar recomendaciones para su implementación en el aula contribuyendo a mejorar la calidad de la educación y el desarrollo de las habilidades lingüísticas de los estudiantes es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject APRENDIZAJE es_ES
dc.subject ORTOGRAFÍA es_ES
dc.subject RECURSOS DIGITALES es_ES
dc.subject HABILIDAD es_ES
dc.title Recursos didácticos digitales y su incidencia para facilitar el aprendizaje de la ortografía en los estudiantes de Décimo Año de EGB de la U. E. Amable Arauz es_ES
dc.type masterThesis es_ES
dc.unemi.cedula 1202978639 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.unemi.typesenescyt Proyecto de Titulación con Componentes de Investigación Aplicada y/o de Desarrollo es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta