Afficher la notice abrégée
dc.contributor.advisor |
González Romero, Lourdes Maribel |
|
dc.contributor.author |
Calvopiña Herrera, Laura Elena |
|
dc.contributor.author |
Perugachi Heredia, Hilda Liliana |
|
dc.date.accessioned |
2025-01-14T18:41:38Z |
|
dc.date.available |
2025-01-14T18:41:38Z |
|
dc.date.issued |
2025 |
|
dc.identifier.uri |
https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7539 |
|
dc.description.abstract |
El presente estudio tiene como objetivo analizar la incidencia que tienen los recursos didácticos digitales en el aprendizaje y la aplicación de las reglas de ortografía en estudiantes de décimo año de Educación General Básica A través de una metodología cualitativa se busca explorar las percepciones experiencias y estrategias utilizadas por los estudiantes al interactuar con estas herramientas tecnológicas Mediante entrevistas en profundidad y observaciones en la clase se pretende identificar los factores que facilitan o dificultan el aprendizaje de la ortografía en este contexto digital además se aplica una encuesta a un grupo de docentes de la Unidad Educativa Amable Arauz para conocer sus experiencias, opiniones y valoraciones sobre la implementación de estas herramientas en el aula Los resultados de esta investigación permiten diseñar propuestas pedagógicas más efectivas y adaptadas a las necesidades de los estudiantes en la era digital Se plantea que el uso de recursos digitales como plataformas educativas y aplicaciones móviles puede fomentar un aprendizaje más activo y significativo al proporcionar retroalimentación inmediata ejercicios personalizados y un entorno de aprendizaje más dinámico Los resultados de esta investigación permiten evaluar la eficacia de estas herramientas y generar recomendaciones para su implementación en el aula contribuyendo a mejorar la calidad de la educación y el desarrollo de las habilidades lingüísticas de los estudiantes |
es_ES |
dc.format |
application/pdf |
es_ES |
dc.rights |
openAccess |
es_ES |
dc.subject |
APRENDIZAJE |
es_ES |
dc.subject |
ORTOGRAFÍA |
es_ES |
dc.subject |
RECURSOS DIGITALES |
es_ES |
dc.subject |
HABILIDAD |
es_ES |
dc.title |
Recursos didácticos digitales y su incidencia para facilitar el aprendizaje de la ortografía en los estudiantes de Décimo Año de EGB de la U. E. Amable Arauz |
es_ES |
dc.type |
masterThesis |
es_ES |
dc.unemi.cedula |
1202978639 |
es_ES |
dc.source.reponame |
Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro |
es_ES |
dc.source.instname |
Universidad Estatal de Milagro |
es_ES |
dc.unemi.typesenescyt |
Proyecto de Titulación con Componentes de Investigación Aplicada y/o de Desarrollo |
es_ES |
Fichier(s) constituant ce document
Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)
Afficher la notice abrégée