DSpace Repositorium (Manakin basiert)

El uso de los emoticones en la comunicación digital en el área de Lengua y Literatura con los estudiantes de décimo año del cecib "Fernando Daquilema. "

Zur Kurzanzeige

dc.contributor.advisor Torres Lara, Karen Lissette
dc.contributor.author Sango Sango, Carmen Beatriz
dc.contributor.author Yumisaca Malan, Segundo Néstor
dc.date.accessioned 2025-01-14T19:24:39Z
dc.date.available 2025-01-14T19:24:39Z
dc.date.issued 2025
dc.identifier.uri https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7545
dc.description.abstract La presente ardua y significativa investigación tiene como objetivo analizar la influencia de los emoticones en la comunicación digital de los estudiantes de décimo año Educación General Básica en el área de Lengua y Literatura para conocer las ventajas y desventajas al utilizar los emoticones en la comunicación digital, ya que el uso de los emoticones han venido popularizándose a tal grado de encontrarlos en cada texto y en cada red social que hoy en día conocemos ayudándonos así como docentes a transmitir de mejor manera conocimientos más sólidos que sin duda ayuda a que el proceso de enseñanza aprendizaje sea más significativo Por tal motivo nos resulta de mucha ayuda llevar a cabo esta investigación para determinar la incidencia del uso de los emoticones dentro del área de la lengua y literatura, para ello se ha empleado una investigación cualitativa descriptiva no experimental y exploratoria en donde se ha aplicado un cuestionario a 20 estudiantes de décimo año de Educación General Básica Los resultados que nos arroja esta investigación muestran el uso de los emoticones en gran medida por parte de los jóvenes ya que sin duda en la época actual que todo mundo usa o tiene a su disposición un aparato electrónico es más fácil la interacción cuando se usan estos elementos gráficos facilitando así de mejor manera la comunicación digital así mismo el uso adecuado de los emojis optimiza en gran medida también el tiempo de redacción de textos que si nos contextualizamos en el área de la lengua y literatura nos resulta más cómodo y atractivo usar medios visuales diferentes que nos ayudan a entender de mejor manera la asignatura Sin duda alguna es recomendable para todos los docentes que se mantenga el uso de elementos interactivos como un apoyo para mejorar su clase y para llegar al entendimiento de cada uno de sus educandos es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject USO DE EMOTICONES es_ES
dc.subject COMUNICACIÓN DIGITAL es_ES
dc.subject ELEMENTOS INTERACTIVOS es_ES
dc.subject APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO es_ES
dc.title El uso de los emoticones en la comunicación digital en el área de Lengua y Literatura con los estudiantes de décimo año del cecib "Fernando Daquilema. " es_ES
dc.type masterThesis es_ES
dc.unemi.cedula 0925717993 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.unemi.typesenescyt Informe de Investigacion es_ES


Dateien zu dieser Ressource

Das Dokument erscheint in:

Zur Kurzanzeige

DSpace Suche


Erweiterte Suche

Stöbern

Mein Benutzerkonto