DSpace Repositorium (Manakin basiert)

Herramientas Digitales y Comprensión Lectora en Estudiantes de Educación Básica Media en el Ecuador

Zur Kurzanzeige

dc.contributor.advisor Salinas Palma, Alexandra Espana
dc.contributor.author Lugmaña Achig, Blanca Fanny
dc.contributor.author Argotty Cordova, Ivan Guillermo
dc.date.accessioned 2025-01-14T19:42:35Z
dc.date.available 2025-01-14T19:42:35Z
dc.date.issued 2025
dc.identifier.uri https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7547
dc.description.abstract La investigación propone analizar el impacto de las herramientas digitales en la mejora de la comprensión lectora en los estudiantes de Básica Media en Ecuador El estudio manifiesta que la comprensión lectora es fundamental para el desarrollo académico y cognitivo en los estudiantes no obstante los desafíos como la falta de hábito de lectura las brechas significativas entre instituciones urbanas y rurales y la escasa aplicación de métodos innovadores han contribuido a los niveles bajos de lectura en el país mismo que registra uno de los índices más preocupantes en la región La metodología de esta investigación se basó en la revisión bibliográfica sustentado por al análisis de artículos divulgados en varias revistas indexadas entre los cuales se tomó en cuenta los tópicos de estudio comprensión lectora herramientas digitales desafíos y estándares de lectura gamificación asociados con la comprensión lectora Los resultados indican que aunque las herramientas digitales muestran su gran potencial para estimular la lectura de manera dinámica, su éxito depende en la incorporación del uso de TIC como material didáctico en el contexto educativo pues podría ser una herramienta efectiva para superar las barreras actuales en la enseñanza de la lectura así como su comprensión es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject LECTURA es_ES
dc.subject COMPRENSIÓN LECTORA es_ES
dc.subject HERRAMIENTAS DIGITALES es_ES
dc.subject GAMIFICACIÓN es_ES
dc.subject EDUCACIÓN EN ECUADOR es_ES
dc.title Herramientas Digitales y Comprensión Lectora en Estudiantes de Educación Básica Media en el Ecuador es_ES
dc.type masterArticles es_ES
dc.unemi.cedula 0918016700 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.unemi.typesenescyt Artículos es_ES


Dateien zu dieser Ressource

Das Dokument erscheint in:

Zur Kurzanzeige

DSpace Suche


Erweiterte Suche

Stöbern

Mein Benutzerkonto