Abstract:
Las herramientas digitales resultan ser de gran utilidad para mejorar la
comprensión lectora en estudiantes de séptimo año Estas herramientas hacen que la
lectura sea más atractiva y envolvente mediante el uso de juegos y actividades
interactivas Asimismo brindan acceso a una amplia gama de textos lo que facilita la
exploración de diversos tipos de lecturas y permite a los estudiantes encontrar
contenidos que realmente les interesen
Estas herramientas se adaptan a las necesidades de cada estudiante
ofreciéndoles desafíos adecuados a su nivel y proporcionando retroalimentación
instantánea para que puedan aprender y mejorar rápidamente Además ayudan a los
estudiantes a aprender de manera más personalizada afectiva y les enseñan habilidades
tecnológicas valiosas para el futuro
El propósito de este trabajo es exponer algunas problemáticas que inciden en la
implementación de Herramientas Digitales (HD) en la educación actual y ofrecer
propuestas cuyo objetivo sea favorecer la comprensión lectora en los estudiantes de 7mo
grado Dicha exposición será fundamentada con datos estadísticos de la institución en la
que se presenta este conflicto mismo del que se pretende disminuir su impacto en la
formación pedagógica de los estudiantes volviéndola mucho más efectiva y eficiente