DSpace Repositorium (Manakin basiert)

Metodologías activas para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes de séptimo de Básica

Zur Kurzanzeige

dc.contributor.advisor Ruiz Ruiz, Ingrid
dc.contributor.author Vega Montero, Irma Ceneyda
dc.date.accessioned 2025-01-15T02:30:04Z
dc.date.available 2025-01-15T02:30:04Z
dc.date.issued 2025
dc.identifier.uri https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7564
dc.description.abstract El Trabajo de Titulación con el tema Metodologías activas para mejorar la comprensión lectora en los alumnos de séptimo de EGB de la Unidad Educativa San Francisco de Asís del Cantón Shushufindi en el período lectivo 2023-2024 tiene como objetivo Construir una Guía de actividades con metodologías activas más efectivas para mejorar la comprensión lectora de los alumnos de Séptimo de Básica Su desarrollo comienza con la búsqueda bibliográfica de información en fuentes confiables El diseño de la investigación descriptiva transversal la metodología fue el enfoque mixto cuantitativo y cualitativo respondiendo al nivel de profundidad descriptivo con la modalidad de campo conociendo la realidad directamente de los datos proporcionados de las docentes niños y niñas de la institución a través de la aplicación de una encuesta a 60 estudiantes y una entrevista a 2 docentes además de una prueba diagnóstica a los alumnos los cuales permitieron el análisis e interpretación de resultados y la elaboración de conclusiones y recomendaciones Se diseñó una propuesta pedagógica basado en una guía práctica de metodologías activas con actividades de Aprendizaje Basado en Problemas que busca que el alumno sea el constructor de su propio conocimiento y pueda dar solución a sus problemas tanto académicos como personales es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject LECTURA COMPRENSIVA es_ES
dc.subject METODOLOGÍAS ACTIVAS es_ES
dc.subject APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS es_ES
dc.subject EDUCACIÓN BÁSICA MEDIA es_ES
dc.title Metodologías activas para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes de séptimo de Básica es_ES
dc.type masterThesis es_ES
dc.unemi.cedula 0923277859 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.unemi.typesenescyt Informe de Investigacion es_ES


Dateien zu dieser Ressource

Das Dokument erscheint in:

Zur Kurzanzeige

DSpace Suche


Erweiterte Suche

Stöbern

Mein Benutzerkonto