Afficher la notice abrégée
dc.contributor.advisor |
Ruiz Ruiz, Ingrid |
|
dc.contributor.author |
Vega Montero, Irma Ceneyda |
|
dc.date.accessioned |
2025-01-15T02:30:04Z |
|
dc.date.available |
2025-01-15T02:30:04Z |
|
dc.date.issued |
2025 |
|
dc.identifier.uri |
https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7564 |
|
dc.description.abstract |
El Trabajo de Titulación con el tema Metodologías activas para mejorar la comprensión lectora en los alumnos de séptimo de EGB de la Unidad Educativa San Francisco de Asís del Cantón Shushufindi en el período lectivo 2023-2024 tiene como objetivo Construir una Guía de actividades con metodologías activas más efectivas para mejorar la comprensión lectora de los alumnos de Séptimo de Básica Su desarrollo comienza con la búsqueda bibliográfica de información en fuentes confiables El diseño de la investigación descriptiva transversal la metodología fue el enfoque mixto cuantitativo y cualitativo respondiendo al nivel de profundidad descriptivo con la modalidad de campo conociendo la realidad directamente de los datos proporcionados de las docentes niños y niñas de la institución a través de la aplicación de una encuesta a 60 estudiantes y una entrevista a 2 docentes además de una prueba diagnóstica a los alumnos los cuales permitieron el análisis e interpretación de resultados y la elaboración de conclusiones y recomendaciones Se diseñó una propuesta pedagógica basado en una guía práctica de metodologías activas con actividades de Aprendizaje Basado en Problemas que busca que el alumno sea el constructor de su propio conocimiento y pueda dar solución a sus problemas tanto académicos como personales |
es_ES |
dc.format |
application/pdf |
es_ES |
dc.rights |
openAccess |
es_ES |
dc.subject |
LECTURA COMPRENSIVA |
es_ES |
dc.subject |
METODOLOGÍAS ACTIVAS |
es_ES |
dc.subject |
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS |
es_ES |
dc.subject |
EDUCACIÓN BÁSICA MEDIA |
es_ES |
dc.title |
Metodologías activas para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes de séptimo de Básica |
es_ES |
dc.type |
masterThesis |
es_ES |
dc.unemi.cedula |
0923277859 |
es_ES |
dc.source.reponame |
Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro |
es_ES |
dc.source.instname |
Universidad Estatal de Milagro |
es_ES |
dc.unemi.typesenescyt |
Informe de Investigacion |
es_ES |
Fichier(s) constituant ce document
Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)
Afficher la notice abrégée