dc.contributor.advisor |
Carlín Chávez, Esther |
|
dc.contributor.author |
Abad Lalangui, Melida Anais |
|
dc.contributor.author |
Izurieta Villao, Angie Tatiana |
|
dc.date.accessioned |
2025-01-28T13:57:09Z |
|
dc.date.available |
2025-01-28T13:57:09Z |
|
dc.date.issued |
2025 |
|
dc.identifier.uri |
https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7605 |
|
dc.description.abstract |
Las rutinas de pensamiento son estrategias cognitivas estructuradas que facilitan el análisis de información la organización de ideas y la creación de soluciones innovadoras Estas prácticas se han consolidado como herramientas efectivas en el ámbito educativo
promoviendo la autoevaluación potenciando habilidades y fortaleciendo el pensamiento
crítico entre los estudiantes
La investigación se centra en cómo estas rutinas pueden mejorar el desarrollo cognitivo
especialmente en estudiantes de bachillerato como se observa en la Unidad Educativa Otto Arosemena Gómez Las rutinas son definidas por Chiliquinga y Balladares 2020 como
prácticas sistemáticas que permiten a los individuos organizar y procesar información de
manera efectiva
El enfoque metodológico se basa en la repetición y la práctica constante tal como lo propone el Proyecto Zero de la Universidad de Harvard Esta metodología busca integrar las rutinas en la enseñanza diaria para que los estudiantes se acostumbren a pensar críticamente en diversas situaciones |
es_ES |
dc.format |
application/pdf |
es_ES |
dc.rights |
openAccess |
es_ES |
dc.subject |
ANÁLISIS DE INFORMACIÓN |
es_ES |
dc.subject |
SOLUCIONES INNOVADORAS |
es_ES |
dc.subject |
DESARROLLO COGNITIVO |
es_ES |
dc.title |
. Las rutinas del pensamiento en el desarrollo cognitivo de Los estudiantes en bachillerato |
es_ES |
dc.type |
masterThesis |
es_ES |
dc.unemi.cedula |
0914345160 |
es_ES |
dc.source.reponame |
Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro |
es_ES |
dc.source.instname |
Universidad Estatal de Milagro |
es_ES |
dc.unemi.typesenescyt |
Informe de Investigacion |
es_ES |