dc.contributor.advisor |
Recalde García, Frans Andrés |
|
dc.contributor.author |
Fajardo Ortiz, Yaritza Gardenia |
|
dc.contributor.author |
Quiroz Hernández, Carla Patricia |
|
dc.contributor.author |
Espinoza Vintimilla, Jorge Vinicio |
|
dc.date.accessioned |
2025-04-19T15:18:41Z |
|
dc.date.available |
2025-04-19T15:18:41Z |
|
dc.date.issued |
2025 |
|
dc.identifier.uri |
https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7681 |
|
dc.description.abstract |
En el Aprendizaje del Inglés Como Lengua Extranjera EFL por sus siglas en inglés el
vocabulario y la pronunciación se perciben como aspectos esenciales para mejorar el
conocimiento del idioma en los estudiantes Este estudio exploró la eficacia de Padlet para
desarrollar el vocabulario y la pronunciación de los estudiantes de EFL La investigación se
llevó a cabo en una Unidad Educativa en Ibarra Ecuador con la participación de 20
estudiantes Se empleó un diseño de investigación correlacional de corte transversal y se
recopilaron datos mediante un enfoque de método mixto Se utilizaron como instrumentos de
investigación un pretest un postest una rúbrica y una encuesta para evaluar el vocabulario y
la pronunciación de los participantes Los datos recopilados se analizaron con Microsoft Excel
para describir los resultados en términos de frecuencias y porcentajes Los resultados indican
que Padlet proporciona un espacio de apoyo y motivación para que los estudiantes mejoren la
pronunciación lo que contribuye al desarrollo de su vocabulario y pronunciación Por lo tanto
Padlet puede ser aplicado como una herramienta digital efectiva para abordar los desafíos
relacionados con la pronunciación y el vocabulario en el aprendizaje de idiomas promoviendo un enfoque más dinámico e inclusivo en la enseñanza del inglés como lengua extranjera |
es_ES |
dc.format |
application/pdf |
es_ES |
dc.language.iso |
en |
es_ES |
dc.rights |
openAccess |
es_ES |
dc.subject |
INGLÉS COMO LENGUA EXTRANJERA |
es_ES |
dc.subject |
VOCABULARIO |
es_ES |
dc.subject |
PRONUNCIACIÓN |
es_ES |
dc.subject |
PADLET |
es_ES |
dc.subject |
TECNOLOGÍA. |
es_ES |
dc.title |
Padlet as a tool for developing vocabulary and pronunciation in the first year of secondary education |
es_ES |
dc.type |
masterArticles |
es_ES |
dc.unemi.cedula |
0802929240 |
es_ES |
dc.source.reponame |
Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro |
es_ES |
dc.source.instname |
Universidad Estatal de Milagro |
es_ES |
dc.unemi.typesenescyt |
Artículos |
es_ES |