Résumé:
En el Aprendizaje del Inglés Como Lengua Extranjera EFL por sus siglas en inglés el
vocabulario y la pronunciación se perciben como aspectos esenciales para mejorar el
conocimiento del idioma en los estudiantes Este estudio exploró la eficacia de Padlet para
desarrollar el vocabulario y la pronunciación de los estudiantes de EFL La investigación se
llevó a cabo en una Unidad Educativa en Ibarra Ecuador con la participación de 20
estudiantes Se empleó un diseño de investigación correlacional de corte transversal y se
recopilaron datos mediante un enfoque de método mixto Se utilizaron como instrumentos de
investigación un pretest un postest una rúbrica y una encuesta para evaluar el vocabulario y
la pronunciación de los participantes Los datos recopilados se analizaron con Microsoft Excel
para describir los resultados en términos de frecuencias y porcentajes Los resultados indican
que Padlet proporciona un espacio de apoyo y motivación para que los estudiantes mejoren la
pronunciación lo que contribuye al desarrollo de su vocabulario y pronunciación Por lo tanto
Padlet puede ser aplicado como una herramienta digital efectiva para abordar los desafíos
relacionados con la pronunciación y el vocabulario en el aprendizaje de idiomas promoviendo un enfoque más dinámico e inclusivo en la enseñanza del inglés como lengua extranjera