Repositorio Dspace

Peer Assessment Improving Writing Skills In EFL Students

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Recalde García, Frans
dc.contributor.author Larrea Llerena, Priscila Asunción
dc.contributor.author Macías Pino, Bruno Fabio
dc.date.accessioned 2025-04-21T15:50:05Z
dc.date.available 2025-04-21T15:50:05Z
dc.date.issued 2025
dc.identifier.uri https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7700
dc.description.abstract El siguiente estudio analiza el impacto de la evaluación por pares en la mejora de las habilidades de escritura académica Dicha evaluación permite a los estudiantes revisar las tareas de otros compañeros en un ambiente controlado por el uso de una rúbrica brindando retroalimentación de cada actividad y usando el proceso como estrategia de aprendizaje Esta investigación examina cómo las sesiones controladas y estructuradas de revisión por pares mejoran la capacidad de los estudiantes para escribir mejor y desarrollar sus actividades de escritura Los participantes fueron incluidos en dos grupos de diferentes clases de alrededor nueve estudiantes del mismo nivel que participaron en actividades diarias durante una semana El estudio utilizó un enfoque de métodos mixtos combinando el análisis cuantitativo de las puntuaciones de escritura previas y posteriores a la intervención con datos cualitativos de una encuesta de los estudiantes El resultado indica que los estudiantes participantes demostraron mejoras en la organización estructura de los párrafos y precisión gramatical en comparación con aquellos que sólo recibieron comentarios de su maestro en el aula Dentro de los desafíos encontrados tenemos la desconfianza en el criterio de otros pares y la necesidad de recibir únicamente retroalimentación positiva Se concluye que la evaluación entre pares es una herramienta que puede conducir a un mejor aprendizaje y que podría ser incluida al diseño curricular para que los maestros permitan que los estudiantes exploren esta habilidad de aprendizaje innovadora y cambien el esquema de una clase centrada en el docente a uno más colaborativos es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject HABILIDADES DE ESCRITURA es_ES
dc.subject EVALUACIÓN es_ES
dc.subject EVALUACIÓN EN PARES es_ES
dc.subject RÚBRICA es_ES
dc.title Peer Assessment Improving Writing Skills In EFL Students es_ES
dc.type masterArticles es_ES
dc.unemi.cedula 0802929240 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.unemi.typesenescyt Artículos es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta