Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Carpio Vera, Dinora Alexandra | |
dc.contributor.author | Domínguez Flor, Astrid Rebeca | |
dc.date.accessioned | 2025-05-01T17:44:52Z | |
dc.date.available | 2025-05-01T17:44:52Z | |
dc.date.issued | 2025 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7708 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación está relacionado con las redes sociales el tema nos da a conocer las razones que influyen en la lectoescritura en los estudiantes del noveno año de Educación Básica Superior de la Unidad Educativa Los Andes Se destaca la importancia de la lectoescritura como base para el desarrollo cognitivo y académico con el objetivo de determinar de qué manera influye las redes sociales en la lectoescritura en los estudiantes de noveno año educación básica superior a través de una investigación con metodología mixta buscó determinar cómo las redes sociales impactan la lectoescritura identificando las plataformas más utilizadas investigando su efecto en la comprensión lectora aplicando como instrumento una encuesta en una muestra de 180 adolescentes y 8 docentes de la institución educativa examinando la percepción estudiantil El estudio permitió determinar que las redes sociales influyen significativamente en las habilidades de lectoescritura de los estudiantes de noveno año de educación básica superior Se evidenció que el uso frecuente de estas plataformas puede tener tanto efectos positivos como negativos en la adquisición y desarrollo de competencias relacionadas con la lectura y la escritura dependiendo de la forma y el propósito con el que sean utilizadas Por tal razón se plantea la propuesta con estrategias metodológica con innovación en redes sociales dirigida a los docentes para integrar el uso de redes sociales en el desarrollo de estas habilidades que aportaran a mejorar en su quehacer diario del proceso enseñanza aprendizaje reduciendo el uso inadecuado de estas plataformas por los adolescentes | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | REDES SOCIALES | es_ES |
dc.subject | LECTOESCRITURA | es_ES |
dc.subject | USO | es_ES |
dc.subject | COMUNICACIÓN | es_ES |
dc.title | Redes sociales y su influencia en la lectoescritura en los estudiantes de noveno año educación básica superior | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
dc.unemi.cedula | 1203246077 | es_ES |
dc.source.reponame | Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro | es_ES |
dc.source.instname | Universidad Estatal de Milagro | es_ES |
dc.unemi.typesenescyt | Proyecto de Investigacion y Desarrollo | es_ES |