Repositorio Dspace

Redes sociales y su influencia en la lectoescritura en los estudiantes de noveno año educación básica superior

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Carpio Vera, Dinora Alexandra
dc.contributor.author Domínguez Flor, Astrid Rebeca
dc.date.accessioned 2025-05-01T17:44:52Z
dc.date.available 2025-05-01T17:44:52Z
dc.date.issued 2025
dc.identifier.uri https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7708
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación está relacionado con las redes sociales el tema nos da a conocer las razones que influyen en la lectoescritura en los estudiantes del noveno año de Educación Básica Superior de la Unidad Educativa Los Andes Se destaca la importancia de la lectoescritura como base para el desarrollo cognitivo y académico con el objetivo de determinar de qué manera influye las redes sociales en la lectoescritura en los estudiantes de noveno año educación básica superior a través de una investigación con metodología mixta buscó determinar cómo las redes sociales impactan la lectoescritura identificando las plataformas más utilizadas investigando su efecto en la comprensión lectora aplicando como instrumento una encuesta en una muestra de 180 adolescentes y 8 docentes de la institución educativa examinando la percepción estudiantil El estudio permitió determinar que las redes sociales influyen significativamente en las habilidades de lectoescritura de los estudiantes de noveno año de educación básica superior Se evidenció que el uso frecuente de estas plataformas puede tener tanto efectos positivos como negativos en la adquisición y desarrollo de competencias relacionadas con la lectura y la escritura dependiendo de la forma y el propósito con el que sean utilizadas Por tal razón se plantea la propuesta con estrategias metodológica con innovación en redes sociales dirigida a los docentes para integrar el uso de redes sociales en el desarrollo de estas habilidades que aportaran a mejorar en su quehacer diario del proceso enseñanza aprendizaje reduciendo el uso inadecuado de estas plataformas por los adolescentes es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject REDES SOCIALES es_ES
dc.subject LECTOESCRITURA es_ES
dc.subject USO es_ES
dc.subject COMUNICACIÓN es_ES
dc.title Redes sociales y su influencia en la lectoescritura en los estudiantes de noveno año educación básica superior es_ES
dc.type masterThesis es_ES
dc.unemi.cedula 1203246077 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.unemi.typesenescyt Proyecto de Investigacion y Desarrollo es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta