dc.contributor.advisor |
Carpio Vera, Dinora Alexandra |
|
dc.contributor.author |
Domínguez Flor, Astrid Rebeca |
|
dc.date.accessioned |
2025-05-01T17:44:52Z |
|
dc.date.available |
2025-05-01T17:44:52Z |
|
dc.date.issued |
2025 |
|
dc.identifier.uri |
https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7708 |
|
dc.description.abstract |
El presente trabajo de investigación está relacionado con las redes sociales el
tema nos da a conocer las razones que influyen en la lectoescritura en los estudiantes del
noveno año de Educación Básica Superior de la Unidad Educativa Los Andes Se destaca
la importancia de la lectoescritura como base para el desarrollo cognitivo y académico
con el objetivo de determinar de qué manera influye las redes sociales en la lectoescritura
en los estudiantes de noveno año educación básica superior a través de una investigación
con metodología mixta buscó determinar cómo las redes sociales impactan la
lectoescritura identificando las plataformas más utilizadas investigando su efecto en la
comprensión lectora aplicando como instrumento una encuesta en una muestra de 180
adolescentes y 8 docentes de la institución educativa examinando la percepción
estudiantil
El estudio permitió determinar que las redes sociales influyen significativamente
en las habilidades de lectoescritura de los estudiantes de noveno año de educación básica
superior Se evidenció que el uso frecuente de estas plataformas puede tener tanto efectos
positivos como negativos en la adquisición y desarrollo de competencias relacionadas con
la lectura y la escritura dependiendo de la forma y el propósito con el que sean utilizadas
Por tal razón se plantea la propuesta con estrategias metodológica con innovación
en redes sociales dirigida a los docentes para integrar el uso de redes sociales en el
desarrollo de estas habilidades que aportaran a mejorar en su quehacer diario del proceso
enseñanza aprendizaje reduciendo el uso inadecuado de estas plataformas por los
adolescentes |
es_ES |
dc.format |
application/pdf |
es_ES |
dc.language.iso |
es |
es_ES |
dc.rights |
openAccess |
es_ES |
dc.subject |
REDES SOCIALES |
es_ES |
dc.subject |
LECTOESCRITURA |
es_ES |
dc.subject |
USO |
es_ES |
dc.subject |
COMUNICACIÓN |
es_ES |
dc.title |
Redes sociales y su influencia en la lectoescritura en los estudiantes de noveno año educación básica superior |
es_ES |
dc.type |
masterThesis |
es_ES |
dc.unemi.cedula |
1203246077 |
es_ES |
dc.source.reponame |
Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro |
es_ES |
dc.source.instname |
Universidad Estatal de Milagro |
es_ES |
dc.unemi.typesenescyt |
Proyecto de Investigacion y Desarrollo |
es_ES |