DSpace Repositorium (Manakin basiert)

Implementación de estrategias de gamificación en el aula para la promoción del desarrollo de habilidades de comprensión lectora

Zur Kurzanzeige

dc.contributor.advisor Castro Castillo, Graciela Josefina
dc.contributor.author Veloz Minaya, Ivon Melisa
dc.contributor.author Galeas Gaibor, Santiago José
dc.date.accessioned 2025-05-01T18:03:01Z
dc.date.available 2025-05-01T18:03:01Z
dc.date.issued 2025
dc.identifier.uri https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7709
dc.description.abstract El presente trabajo es una investigación centrada en la implementación de estrategias de gamificación para el área de Lengua y Literatura que permita detener el desinterés que los estudiantes de la Unidad Educativa Equinoccio San Antonio presentan en dicha asignatura específicamente en la parte de la comprensión lectora Surge este problema como consecuencia de los desfaces que se producen en la aplicación de estrategias de enseñanza aprendizaje por parte del docente El objetivo central es identificar en qué medida la implementación de estrategias de gamificación en el aula contribuye al desarrollo de habilidades de comprensión lectora en los estudiantes de 10mo de la Unidad Educativa Equinoccio San Antonio durante el período académico 2024-2025 La investigación se desarrolla bajo un paradigma positivista con un enfoque cuantitativo Cabe mencionar que la cimentación está fundamentada con los siguientes puntos Módulo I Estrategias de gamificación Módulo II La comprensión lectora La población está definida por el número total de los alumnos de 10mo EGB a quienes se les aplicará una encuesta digital a través de Google forms y un juego de gamificación mediante Kahoot Analizada la condición actual de los procesos de aprendizaje en el área de Lengua y Literatura de los estudiantes de EGBS de describir las características de las estrategias utilizadas actualmente por los docentes y explicar los factores relevantes para el aprendizaje del alumnado se determina que la gamificación es una estrategia educativa innovadora que contribuye a mejorar los métodos de enseñanza aprendizaje en docentes de la Unidad Educativa Equinoccio San Antonio así como también mejorar el desempeño académico de los dicentes en comprensión lectora es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject PROCESO ENSEÑANZA-APRENDIZAJE es_ES
dc.subject ESTRATEGIAS EDUCATIVAS es_ES
dc.subject METODOLOGÍA es_ES
dc.subject GAMIFICACIÓN es_ES
dc.subject PARADIGMA es_ES
dc.title Implementación de estrategias de gamificación en el aula para la promoción del desarrollo de habilidades de comprensión lectora es_ES
dc.type masterThesis es_ES
dc.unemi.cedula 0917037533 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.unemi.typesenescyt Informe de Investigacion es_ES


Dateien zu dieser Ressource

Das Dokument erscheint in:

Zur Kurzanzeige

DSpace Suche


Erweiterte Suche

Stöbern

Mein Benutzerkonto