DSpace Repositorium (Manakin basiert)

Transformando la lectura en voz alta Estrategias didácticas e innovadoras para el desarrollo de habilidades en los estudiantes de 8vo año de Educación General Básica en la Unidad Educativa Intercultural Bilingüe 'Jatari Unancha' durante el periodo lectivo 2024- 2025

Zur Kurzanzeige

dc.contributor.advisor Lazo Bravo, Cisaddy Samantha
dc.contributor.author Gavilema Comina, Alexis Santiago
dc.date.accessioned 2025-05-01T18:44:34Z
dc.date.available 2025-05-01T18:44:34Z
dc.date.issued 2025
dc.identifier.uri https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7711
dc.description.abstract El presente estudio tiene como objetivo principal diseñar estrategias didácticas basadas en la lectura en voz alta para analizar su potencial en la mejora de las habilidades lingüísticas y sociales de estudiantes de octavo año de Educación General Básica en un contexto intercultural y bilingüe Desde un enfoque cualitativo descriptivo y exploratorio se recopilaron datos mediante entrevistas semiestructuradas aplicadas a diez docentes seleccionados intencionalmente con el fin de identificar sus prácticas pedagógicas los desafíos enfrentados y las oportunidades de mejora en el uso de estas estrategias Los resultados muestran que la lectura en voz alta fortalece la comprensión lectora y fomenta la interacción social promoviendo la empatía y el trabajo colaborativo entre los estudiantes Sin embargo se identifican limitaciones asociadas a la disponibilidad de recursos pedagógicos y la falta de formación específica en técnicas avanzadas de lectura Este análisis concluye que las estrategias basadas en la lectura en voz alta combinadas con enfoques interdisciplinarios y colaborativos tienen el potencial de consolidarse como herramientas transformadoras en la educación inclusiva Se sugiere continuar investigando su integración con tecnologías digitales para maximizar su impacto en diversos contextos educativos es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject LECTURA EN VOZ ALTA es_ES
dc.subject ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS es_ES
dc.subject HABILIDADES LINGÜÍSTICAS es_ES
dc.subject APRENDIZAJE SOCIAL es_ES
dc.subject EDUCACIÓN INCLUSIVA es_ES
dc.title Transformando la lectura en voz alta Estrategias didácticas e innovadoras para el desarrollo de habilidades en los estudiantes de 8vo año de Educación General Básica en la Unidad Educativa Intercultural Bilingüe 'Jatari Unancha' durante el periodo lectivo 2024- 2025 es_ES
dc.type masterArticles es_ES
dc.unemi.cedula 0916765837 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.unemi.typesenescyt Artículos es_ES


Dateien zu dieser Ressource

Das Dokument erscheint in:

Zur Kurzanzeige

DSpace Suche


Erweiterte Suche

Stöbern

Mein Benutzerkonto