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Impacto de la gamificación en el aprendizaje de ortografía para tercero de bachillerato de la Unidad Educativa Mejía D7

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dc.contributor.advisor Acosta Santillán, Jenniffer Karem
dc.contributor.author Maila Toapanta, Karen Michelle
dc.contributor.author Iza Cofre, Lorena Soledad
dc.contributor.author Nogales Toapanta, Diana Lizeth
dc.date.accessioned 2025-05-01T19:25:21Z
dc.date.available 2025-05-01T19:25:21Z
dc.date.issued 2025
dc.identifier.uri https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7715
dc.description.abstract La gamificación en el ámbito educativo fomenta la participación de los estudiantes al integrar juegos y conocimientos en Ecuador los estudiantes de bachillerato muestran deficiencias en el aprendizaje de la ortografía El objetivo es aplicar la gamificación con las herramientas digitales Genially Quizlet Edpuzzle Neardpod Kahoot Wakelet Padlet y Realidad Aumentada para fortalecer el aprendizaje de las reglas ortográficas en los estudiantes del tercer año de bachillerato de la Unidad Educativa Mejía D7 en el periodo académico 2024 2025 Se empleó un enfoque mixto que combina métodos cualitativos y cuantitativos para una comprensión integral del fenómeno estudiado La fase cuantitativa incluyó un diseño cuasiexperimental con pretest y postest aplicados a la muestra de 40 estudiantes mientras que la fase cualitativa consistió en entrevistas a docentes y observaciones la intervención se desarrolló en siete sesiones académicas Los resultados demostraron una mejora significativa en los conocimientos ortográficos de los estudiantes evidenciada por el incremento del puntaje promedio entre el pretest y el postest de la misma manera los datos cualitativos destacan un alto nivel de motivación y participación Se concluye que la gamificación es una estrategia efectiva para fortalecer el aprendizaje al tiempo que fomenta un ambiente educativo dinámico e interactivo es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject GAMIFICACIÓN es_ES
dc.subject APRENDIZAJE es_ES
dc.subject EDUCACIÓN es_ES
dc.subject REGLAS ORTOGRÁFICAS es_ES
dc.subject HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS es_ES
dc.title Impacto de la gamificación en el aprendizaje de ortografía para tercero de bachillerato de la Unidad Educativa Mejía D7 es_ES
dc.type masterArticles es_ES
dc.unemi.cedula 0926401084 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.unemi.typesenescyt Artículos es_ES


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