Abstract:
El presente artículo de investigación se refiere a la didáctica y su influencia en el proceso de
enseñanza aprendizaje en estudiantes de segundo año de Bachillerato la realización de esta
investigación se justifica por la necesidad de hacer un análisis de los procesos de enseñanza aprendizaje relacionada con las actividades que el educando realiza en el aula A través de la
investigación y la observación se ha palpado la necesidad de mejorar los procesos
encaminados al uso correcto de las herramientas didácticas Durante el desarrollo del mismo
se demostrará la importancia de esta ciencia se abordará temas que tienen relevancia en los
procesos educativos siendo importante hacer referencia a los antecedentes históricos que
han tenido su evolución acorde a los avances tecnológicos habiendo marcado grandes
cambios en las formas de enseñanza sin perder el espíritu desde su concepción como la
ciencia que aporta con nuevos conocimientos y el reforzamiento a lo ya conocido En esta
investigación se realizó un proceso metodológico de tipo cuantitativo con el fin de
comprender la problemática de estudio en su integralidad A fin de contar con la visión de
todos los agentes implicados en la temática se aplicó una encuesta a un total de 26
estudiantes de segundo año de Bachillerato paralelo B de la Unidad Educativa Ocho de
Noviembre del cantón Piñas de la provincia del Oro Ecuador las preguntas se enfocaron en
conocer si los métodos de enseñanza están acordes con la realidad actual la debida
capacitación del docente entre otros aspectos