DSpace Repository

The use of technology to enhance Students’ Motivation and Attitudes Toward EFL learning in a Rural High-School in Ecuador

Show simple item record

dc.contributor.advisor Riera Hermida, Fernando Patricio
dc.contributor.author Ramirez Tuarez, Wellington Brandon
dc.date.accessioned 2025-07-17T23:13:35Z
dc.date.available 2025-07-17T23:13:35Z
dc.date.issued 2025
dc.identifier.uri https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7796
dc.description.abstract El mundo moderno presenta cada vez más procesos de integración logrados mediante la difusión del inglés como medio de comunicación por lo que existe una necesidad primordial de estudiarlo en países donde no es el idioma oficial especialmente en zonas remotas su estudio puede representar un desafío Actualmente el uso de recursos tecnológicos es fundamental para el aprendizaje de muchos idiomas incluyendo el inglés como lengua extranjera Los instrumentos más importantes utilizados en estos procesos son la computadora y el Smart TV los cuales a su vez facilitan el acceso a páginas web interactivas y videos Por otro lado el acceso a una educación de calidad en el ámbito del aprendizaje del inglés como lengua extranjera es limitado en las zonas rurales de Ecuador Específicamente este artículo presenta el proceso de investigación realizado con el método cuantitativo para estudiar el problema de la falta de motivación y actitudes hacia el aprendizaje del inglés como lengua extranjera EFL en una parte del alumnado de una escuela secundaria rural ubicada en la región Costa Los resultados obtenidos demuestran que el uso de estas herramientas tecnológicas en el aula ha podido enriquecer el proceso de aprendizaje del inglés de forma interactiva y dinámica mejorando las habilidades comunicativas de los estudiantes en esta materia es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso en_US es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject E.F.L. es_ES
dc.subject TECNOLOGÍA es_ES
dc.subject ESCUELA RURAL es_ES
dc.subject MOTIVACIÓN es_ES
dc.title The use of technology to enhance Students’ Motivation and Attitudes Toward EFL learning in a Rural High-School in Ecuador es_ES
dc.type masterArticles es_ES
dc.unemi.cedula 0928471846 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.unemi.typesenescyt Artículos es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account