Repositorio Dspace

EFL Students’ Perceptions of AI Tools in the Development of English Writing Skills in Ecuadorian Baccalaureate

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Guevara Peñaranda, Ninfa Sofía
dc.contributor.author Moya Zúñiga, Madeleine Nicole
dc.date.accessioned 2025-07-18T00:17:26Z
dc.date.available 2025-07-18T00:17:26Z
dc.date.issued 2025
dc.identifier.uri https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7798
dc.description.abstract Esta investigación tuvo como objetivo analizar las percepciones de los estudiantes ecuatorianos de bachillerato EFL sobre la utilidad de las herramientas de inteligencia artificial IA para el desarrollo de sus habilidades de escritura en inglés El estudio empleó un diseño de investigación descriptivo y cuantitativo encuestó a 62 estudiantes entre 15 y 17 años en Bucay Guayas Ecuador Los resultados indican una percepción generalmente positiva de las herramientas de IA en varios aspectos de la escritura beneficios para corregir ortografía 58.0% de acuerdo muy de acuerdo mejorar estilo claridad 58.1% de acuerdo muy de acuerdo y organizar ideas 62.9% de acuerdo muy de acuerdo El 53.2% encontró útiles las sugerencias de IA Si bien hubo una percepción mixta sobre el aumento de la confianza en la ortografía debido al uso de la IA 43.5% neutral 38.7% con mayor confianza los hallazgos sugieren que aunque las herramientas de IA son útiles para la corrección inmediata y las mejoras estilísticas su impacto percibido en la comprensión gramatical profunda la expansión del vocabulario o la fluidez general de la escritura es menos pronunciado Esto resalta la necesidad de enfoques pedagógicos que integren las herramientas de IA para fomentar una comprensión más profunda de los principios lingüísticos y una producción de lenguaje más natural contribuyendo así a la mejora de la instrucción de la escritura y la competencia comunicativa de los estudiantes es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso en es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject HERRAMIENTAS IA es_ES
dc.subject HABILIDADES DE ESCRITURA es_ES
dc.subject PERCEPCIONES es_ES
dc.title EFL Students’ Perceptions of AI Tools in the Development of English Writing Skills in Ecuadorian Baccalaureate es_ES
dc.type masterArticles es_ES
dc.unemi.cedula 0921525267 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.unemi.typesenescyt Artículos es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta