DSpace Repository

Breaking Boundaries: Boosting a Fourth Grader’s Productive English skills with Gamification and Voki in Milagro- Ecuador

Show simple item record

dc.contributor.advisor Veliz Gilberto, Antonio Jose
dc.contributor.author Castro Tomala, Cristhian Alejandro
dc.contributor.author Barreno Solorzano, Gabriela Alejandra
dc.date.accessioned 2025-07-18T00:30:43Z
dc.date.available 2025-07-18T00:30:43Z
dc.date.issued 2025
dc.identifier.uri https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7799
dc.description.abstract Esta investigación caracteriza el desarrollo de una herramienta gamificada para promover un enfoque de enseñanza y aprendizaje conectivista y constructivista centrándose en un estudiante de cuarto grado de una escuela pública cuyo desempeño lingüístico se analiza en detalle El estudio adoptó un enfoque cualitativo desde su inicio Previo a la ejecución del estudio de caso se realizó una evaluación diagnóstica y una entrevista para evaluar las habilidades productivas del participante Durante la experimentación se aplicó una aplicación dinámica junto con técnicas y estrategias centradas en el estudiante considerando su escaso dominio del inglés L2 El análisis de los datos incluyó observaciones notas de campo y reuniones con el participante y sus familiares Durante la implementación de la herramienta TIC la producción lingüística experimentó un crecimiento significativo generando además un mejoramiento de alfabetización digital Por lo tanto se plantea que el elearning y las herramientas gamificadas deben diseñarse para evaluar el aprendizaje de los estudiantes y así obtener resultados excepcionales es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso en es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject ENSEÑANZA es_ES
dc.subject APRENDIZAJE CONECTIVISTA-CONSTRUCTIVISTA es_ES
dc.subject PRODUCCIÓN LINGUISTICA es_ES
dc.subject HERRAMIENTAS DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN es_ES
dc.subject TIC es_ES
dc.subject HERRAMIENTA GAMIFICADA es_ES
dc.subject INGLÉS es_ES
dc.title Breaking Boundaries: Boosting a Fourth Grader’s Productive English skills with Gamification and Voki in Milagro- Ecuador es_ES
dc.type masterArticles es_ES
dc.unemi.cedula 088597386 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.unemi.typesenescyt Artículos es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account