DSpace Repository

The positive impact of using digital tools for teaching EFL through reading from High School English teachers perspectives

Show simple item record

dc.contributor.advisor Lozano Alvarado, Carla Isabel
dc.contributor.author Hinojosa Acosta, Lisbeth Jazmin
dc.contributor.author Chumo Zambrano, Yuri Jennifer
dc.contributor.author Alvarez Mendoza, Melissa Virgina
dc.date.accessioned 2025-07-18T18:00:31Z
dc.date.available 2025-07-18T18:00:31Z
dc.date.issued 2025
dc.identifier.uri https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7800
dc.description.abstract Este estudio examina la percepción y experiencia de docentes de inglés en escuelas secundarias públicas de Ecuador con respecto al uso de herramientas digitales para la enseñanza de la lectura con el fin de identificar beneficios desafíos y condiciones necesarias para su implementación efectiva Tuvo como objetivo explorar las percepciones de 30 docentes de inglés como lengua extranjera EFL en escuelas secundarias públicas de Ecuador con respecto al uso de herramientas digitales para la enseñanza de la lectura La metodología aplicada fue un enfoque de métodos mixtos que combina encuestas y entrevistas semiestructuradas donde se analizaron las experiencias los beneficios y los desafíos de la integración de recursos digitales en el aula Los resultados muestran que el 86.7% de los docentes cree que las herramientas digitales mejoran significativamente la comprensión lectora mientras que el 80% destaca su mayor interactividad en comparación con los métodos tradicionales Además el 93.3% valora el impacto de recursos como audiolibros y videos interactivos en el desarrollo de habilidades lingüísticas básicas observando un aumento en la motivación de los estudiantes 86.7% En el caso de las entrevistas sus resultados revelan que estas herramientas permiten un aprendizaje personalizado fomentan la autonomía y facilitan procesos como la inferencia y el acceso inmediato a los recursos lingüísticos Sin embargo se identificaron limitaciones como dificultades técnicas problemas de conectividad 53.3% y falta de apoyo institucional especialmente en zonas rurales Se concluye que si bien las herramientas digitales mejoran la enseñanza de la lectura su eficacia depende de condiciones tecnológicas adecuadas la formación docente continua y políticas educativas que promuevan su integración estratégica es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso en es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject HERRAMIENTAS DIGITALES es_ES
dc.subject ENSEÑANZA DE LECTURA es_ES
dc.subject INGLÉS COMO LENGUA EXTRANJERA es_ES
dc.subject MOTIVACIÓN ESTUDIANTIL es_ES
dc.title The positive impact of using digital tools for teaching EFL through reading from High School English teachers perspectives es_ES
dc.type masterArticles es_ES
dc.unemi.cedula 0924679012 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.unemi.typesenescyt Artículos es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account