Afficher la notice abrégée
dc.contributor.advisor |
Fabre Merchán, Paolo Geovanny |
|
dc.contributor.author |
Angulo Vélez, Daniel Andrés |
|
dc.date.accessioned |
2025-07-18T18:33:33Z |
|
dc.date.available |
2025-07-18T18:33:33Z |
|
dc.date.issued |
2025 |
|
dc.identifier.uri |
https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7802 |
|
dc.description.abstract |
Este estudio investiga el impacto de las representaciones visuales autogeneradas como
técnica previa a la escritura para mejorar las competencias escritas en estudiantes universitarios
matriculados en la carrera de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros de la
Universidad Estatal de Milagro Reconociendo la importancia crítica del dominio del idioma
inglés en contextos académicos y profesionales el estudio se centra en los desafíos que
enfrentan los estudiantes de primer semestre al desarrollar habilidades de escritura tales como
el tiempo limitado la falta de motivación y el bloqueo del escritor Al introducir herramientas
visuales como mapas mentales diagramas y mapas conceptuales antes del proceso de
redacción el estudio busca facilitar la generación de ideas mejorar la organización del
contenido e incrementar la confianza del estudiante La investigación se llevó a cabo durante
un semestre académico y el desempeño escrito de los estudiantes fue evaluado mediante una
rúbrica alineada a los niveles A2 B1 del Marco Común Europeo de Referencia para las
Lenguas MCER valorando la precisión gramatical ortografía puntuación y estructura de las
oraciones Los hallazgos demuestran que las técnicas visuales previas a la escritura contribuyen
significativamente a mejorar la fluidez precisión y coherencia en la escritura estudiantil El
artículo concluye abogando por la integración de estrategias visuales previas a la escritura en
los planes de estudio de inglés como lengua extranjera EFL para abordar desafíos comunes y
mejorar los resultados en la producción escrita |
es_ES |
dc.format |
application/pdf |
es_ES |
dc.language.iso |
en |
es_ES |
dc.rights |
openAccess |
es_ES |
dc.subject |
ESCRITURA ACADÉMICA |
es_ES |
dc.subject |
REPRESENTACIONES VISUALES |
es_ES |
dc.subject |
MAPAS MENTALES |
es_ES |
dc.subject |
ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS |
es_ES |
dc.subject |
EFL |
es_ES |
dc.title |
The use of self-generated visual representations and self- writing correctors to enhance writing competences in undergraduate EFL students. |
es_ES |
dc.type |
masterArticles |
es_ES |
dc.unemi.cedula |
0925115198 |
es_ES |
dc.source.reponame |
Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro |
es_ES |
dc.source.instname |
Universidad Estatal de Milagro |
es_ES |
dc.unemi.typesenescyt |
Artículos |
es_ES |
Fichier(s) constituant ce document
Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)
Afficher la notice abrégée