Dépôt DSpace/Manakin

The use of self-generated visual representations and self- writing correctors to enhance writing competences in undergraduate EFL students.

Afficher la notice abrégée

dc.contributor.advisor Fabre Merchán, Paolo Geovanny
dc.contributor.author Angulo Vélez, Daniel Andrés
dc.date.accessioned 2025-07-18T18:33:33Z
dc.date.available 2025-07-18T18:33:33Z
dc.date.issued 2025
dc.identifier.uri https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7802
dc.description.abstract Este estudio investiga el impacto de las representaciones visuales autogeneradas como técnica previa a la escritura para mejorar las competencias escritas en estudiantes universitarios matriculados en la carrera de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros de la Universidad Estatal de Milagro Reconociendo la importancia crítica del dominio del idioma inglés en contextos académicos y profesionales el estudio se centra en los desafíos que enfrentan los estudiantes de primer semestre al desarrollar habilidades de escritura tales como el tiempo limitado la falta de motivación y el bloqueo del escritor Al introducir herramientas visuales como mapas mentales diagramas y mapas conceptuales antes del proceso de redacción el estudio busca facilitar la generación de ideas mejorar la organización del contenido e incrementar la confianza del estudiante La investigación se llevó a cabo durante un semestre académico y el desempeño escrito de los estudiantes fue evaluado mediante una rúbrica alineada a los niveles A2 B1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas MCER valorando la precisión gramatical ortografía puntuación y estructura de las oraciones Los hallazgos demuestran que las técnicas visuales previas a la escritura contribuyen significativamente a mejorar la fluidez precisión y coherencia en la escritura estudiantil El artículo concluye abogando por la integración de estrategias visuales previas a la escritura en los planes de estudio de inglés como lengua extranjera EFL para abordar desafíos comunes y mejorar los resultados en la producción escrita es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso en es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject ESCRITURA ACADÉMICA es_ES
dc.subject REPRESENTACIONES VISUALES es_ES
dc.subject MAPAS MENTALES es_ES
dc.subject ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS es_ES
dc.subject EFL es_ES
dc.title The use of self-generated visual representations and self- writing correctors to enhance writing competences in undergraduate EFL students. es_ES
dc.type masterArticles es_ES
dc.unemi.cedula 0925115198 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.unemi.typesenescyt Artículos es_ES


Fichier(s) constituant ce document

Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)

Afficher la notice abrégée

Chercher dans le dépôt


Recherche avancée

Parcourir

Mon compte