Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Zambrano Pachay, Jorge Francisco | |
dc.contributor.author | Vera Romero, Jose Luis | |
dc.date.accessioned | 2025-07-22T13:52:52Z | |
dc.date.available | 2025-07-22T13:52:52Z | |
dc.date.issued | 2025 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7805 | |
dc.description.abstract | Este estudio explora el impacto del uso de videos TEDEd como herramienta audiovisual de enseñanza para mejorar la comprensión auditiva en estudiantes de inglés como lengua extranjera EFL con un nivel A22 en un contexto de educación secundaria La comprensión auditiva sigue siendo una de las habilidades más desafiantes para los estudiantes de idiomas ya que requiere exposición constante a insumos auténticos motivadores y adecuados al nivel del aprendiz A través de una serie de intervenciones planificadas utilizando lecciones de TEDEd los estudiantes participaron en actividades previas durante y posteriores a la escucha diseñadas para desarrollar sub destrezas específicas como la predicción la identificación de ideas generales el reconocimiento de información clave y la comprensión de detalles Para medir el progreso se aplicó una prueba estandarizada de Cambridge antes y después de la intervención Los resultados demostraron una mejora significativa en la comprensión auditiva especialmente en las habilidades de predicción y detección de detalles El estudio concluye que los videos TED Ed cuando se utilizan con estrategias pedagógicas estructuradas pueden ser una herramienta eficaz para el desarrollo de la comprensión auditiva en aulas de EFL Además se destaca la importancia de los recursos digitales para fomentar la motivación y la autonomía del estudiante | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | en | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | COMPRENSIÓN AUDITIVA | es_ES |
dc.subject | VIDEO TED-ED | es_ES |
dc.subject | LENGUA EXTRANJERA | es_ES |
dc.subject | ESTRATEGIAS | es_ES |
dc.title | The impact of the use of TED-ED as an audiovisual resource in the development of listening comprehension in general unified high school students with A2.2 English level | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
dc.unemi.cedula | 0926447335 | es_ES |
dc.source.reponame | Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro | es_ES |
dc.source.instname | Universidad Estatal de Milagro | es_ES |
dc.unemi.typesenescyt | Proyectos de Investigación | es_ES |