Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Ortega Auquilla, Diego Patricio | |
dc.contributor.author | Martillo Santander, Fermín Eduardo | |
dc.date.accessioned | 2025-07-30T15:34:12Z | |
dc.date.available | 2025-07-30T15:34:12Z | |
dc.date.issued | 2025 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7807 | |
dc.description.abstract | Este estudio explora el impacto de la gamificación en el rendimiento académico de los estudiantes en la enseñanza del inglés como lengua extranjera EFL Al integrar elementos de juego como recompensas puntos desafíos y competencia la gamificación busca mejorar la participación la motivación y el logro académico de los estudiantes Se empleó un diseño de investigación comparativo para evaluar la efectividad de los enfoques de aprendizaje gamificado en comparación con los métodos tradicionales Los hallazgos indican que la gamificación mejora significativamente la motivación y la participación especialmente en habilidades de lectura escritura y comprensión auditiva Sin embargo las habilidades de expresión oral requieren apoyo adicional El estudio destaca la necesidad de estrategias pedagógicas equilibradas que combinen métodos gamificados y tradicionales | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | en | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | GAMIFICACIÓN | es_ES |
dc.subject | COMPROMISO ESTUDIANTIL | es_ES |
dc.subject | MOTIVACIÓN | es_ES |
dc.subject | RENDIMIENTO ACADÉMICO | es_ES |
dc.subject | INGLÉS COMO LENGUA EXTRANJERA | es_ES |
dc.subject | EFL | es_ES |
dc.subject | ESTRATEGIAS INSTRUCCIONALES | es_ES |
dc.title | Gamification and students´performance: a compartaive study | es_ES |
dc.type | masterArticles | es_ES |
dc.unemi.cedula | 0105289821 | es_ES |
dc.source.reponame | Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro | es_ES |
dc.source.instname | Universidad Estatal de Milagro | es_ES |
dc.unemi.typesenescyt | Artículos | es_ES |