DSpace Repositorium (Manakin basiert)

La motivación lectora en un grupo de estudiantes de octavo grado: un análisis desde sus perspectivas

Zur Kurzanzeige

dc.contributor.advisor Manzano Diaz, Mirtha
dc.contributor.author Alvarado Morán, Byron Fernando
dc.contributor.author Hernández Echeverría, Melissa Lisseth
dc.date.accessioned 2025-10-27T14:51:23Z
dc.date.available 2025-10-27T14:51:23Z
dc.date.issued 2025
dc.identifier.uri https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7945
dc.description.abstract La motivación constituye un motor fundamental que todo docente del área de Lengua y Literatura debe tener en cuenta para el desarrollo del proceso de comprensión lectora El artículo describe la percepción que tienen los estudiantes de una institución educativa de la ciudad de Machala sobre su propia motivación hacia la lectura y muestra cómo evalúan algunos de los factores socio académicos que pueden estar mediando en su desarrollo La metodología empleada se sustenta en un enfoque cuantitativo exploratorio descriptivo de corte transversal con una población integrada por los estudiantes de Educación de la Básica Superior y la muestra de tipo intencional consideró los estudiantes de octavo grado La técnica de investigación fue la encuesta y el instrumento el cuestionario Los resultados fueron tabulados analizados e interpretados aplicando estadísticos de tendencia central Se llegó a la conclusión que los estudiantes reconocen la importancia de la lectura pero muestran poca iniciativa para leer por cuenta propia lo que refleja que hay una escasa motivación familiar y escolar Otro elemento importante es que no hay disponibilidad de libro en casa y en la escuela lo que afecta el nivel de desarrollo de la lectura Se recomienda fomentar actividades atractivas en el aula que promuevan el gusto por leer y el intercambio sobre lecturas es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject MOTIVACIÓN es_ES
dc.subject LECTURA es_ES
dc.subject FACTORES SOCIO-ACADÉMICOS es_ES
dc.title La motivación lectora en un grupo de estudiantes de octavo grado: un análisis desde sus perspectivas es_ES
dc.type masterArticles es_ES
dc.unemi.cedula 1756522007 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.unemi.typesenescyt Artículos es_ES


Dateien zu dieser Ressource

Das Dokument erscheint in:

Zur Kurzanzeige

DSpace Suche


Erweiterte Suche

Stöbern

Mein Benutzerkonto