Zusammenfassung:
Este estudio buscó entender cómo el acceso y el uso de recursos digitales afectan el rendimiento académico de los estudiantes de Derecho en educación superior Para ello se realizó una investigación sistemática de literatura y una de campo con un cuestionario a 117 estudiantes La investigación fue de tipo cuantitativo descriptivo y correlacional usando medidas de tendencia central y análisis estadísticos Los resultados mostraron que 41.9% de estudiantes tiene computadora de escritorio y 43.6% tiene laptop Pero 30.8% solo usa smartphone Sobre el internet 53.0% dice que tiene intermitencias Se comparó estudiantes de zonas rurales y urbanas obteniendo que existe más intermitencias en la ruralidad mediana = 3 que en la ciudad mediana = 1 La prueba Mann Whitney mostró que no hay diferencia en las notas de la zona rural y la ciudad La prueba Spearman mostró que lo más importante son las clases en vivo ρ = 0.70 También ayudan las bases de datos ρ = 0.55 y las laptops ρ = 0.55 El smartphone casi no ayuda ρ = 0.20 correlacionadas con el rendimiento académico El estudio mostró que todavía existen problemas con el internet y que no todos los estudiantes tienen los mismos equipos para estudiar así como la influencia de estos en el rendimiento académico de los estudiantes