Repositorio Dspace

Impacto del acceso a recursos digitales sobre el rendimiento académico en estudiantes universitarios de derecho

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Velásquez Flores, Carlos Andrés
dc.contributor.author Salinas Villacis, Alba Verónica
dc.contributor.author Valdez Freire, Kerly Michelle
dc.date.accessioned 2025-10-28T21:54:52Z
dc.date.available 2025-10-28T21:54:52Z
dc.date.issued 2025
dc.identifier.uri https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7995
dc.description.abstract Este estudio buscó entender cómo el acceso y el uso de recursos digitales afectan el rendimiento académico de los estudiantes de Derecho en educación superior Para ello se realizó una investigación sistemática de literatura y una de campo con un cuestionario a 117 estudiantes La investigación fue de tipo cuantitativo descriptivo y correlacional usando medidas de tendencia central y análisis estadísticos Los resultados mostraron que 41.9% de estudiantes tiene computadora de escritorio y 43.6% tiene laptop Pero 30.8% solo usa smartphone Sobre el internet 53.0% dice que tiene intermitencias Se comparó estudiantes de zonas rurales y urbanas obteniendo que existe más intermitencias en la ruralidad mediana = 3 que en la ciudad mediana = 1 La prueba Mann Whitney mostró que no hay diferencia en las notas de la zona rural y la ciudad La prueba Spearman mostró que lo más importante son las clases en vivo ρ = 0.70 También ayudan las bases de datos ρ = 0.55 y las laptops ρ = 0.55 El smartphone casi no ayuda ρ = 0.20 correlacionadas con el rendimiento académico El estudio mostró que todavía existen problemas con el internet y que no todos los estudiantes tienen los mismos equipos para estudiar así como la influencia de estos en el rendimiento académico de los estudiantes es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject RECURSOS DIGITALES es_ES
dc.subject RURALIDAD es_ES
dc.subject INTERMITENCIAS es_ES
dc.subject CLASES EN VIVO es_ES
dc.subject RENDIMIENTO ACADÉMICO es_ES
dc.title Impacto del acceso a recursos digitales sobre el rendimiento académico en estudiantes universitarios de derecho es_ES
dc.type masterArticles es_ES
dc.unemi.cedula 1716961154 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.unemi.typesenescyt Artículos es_ES
dc.unemi.isbn 2790-8402 es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta