Afficher la notice abrégée
| dc.contributor.advisor |
González Romero, Lourdes Maribel |
|
| dc.contributor.author |
Rodríguez Ortega, Giovanna Jacqueline |
|
| dc.contributor.author |
Marín Chamba, Juan César |
|
| dc.contributor.author |
Tillaguango Obregón, Estrella Josefina |
|
| dc.date.accessioned |
2025-11-06T21:43:27Z |
|
| dc.date.available |
2025-11-06T21:43:27Z |
|
| dc.date.issued |
2025 |
|
| dc.identifier.uri |
https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/8045 |
|
| dc.description.abstract |
El objetivo del presente estudio es dar a conocer la incidencia del Trastorno por Déficit de
Atención e Hiperactividad TDAH un trastorno neurobiológico que afecta significativamente
la capacidad de concentración el control de impulsos la conducta y la hiperactividad A lo
largo de los años el TDAH ha recibido mayor atención en la comunidad educativa y en la
sociedad debido a su creciente prevalencia e impacto negativo en el aprendizaje y la vida diaria
Es fundamental un diagnóstico temprano y preciso acompañado de estrategias adecuadas
como la terapia conductual el apoyo educativo y en algunos casos la medicación En este
sentido la colaboración entre padres docentes y profesionales de la salud resulta esencial para
favorecer el desarrollo integral y la calidad de vida de los niños que presentan este trastorno
La propuesta se basa en la aplicación de una guía lúdica orientada a motivar el aprendizaje
mediante actividades adaptadas a las diferentes necesidades del estudiante Este recurso busca
atender las particularidades del proceso enseñanza aprendizaje fomentando la participación
activa y significativa
Generalmente los niños con TDAH se distraen con facilidad y perciben las clases como
monótonas Por ello se plantea implementar estrategias lúdicas que contribuyan a mejorar la
atención reducir la impulsividad y estimular la creatividad Con estas actividades se pretende
no solo disminuir los síntomas característicos del TDAH sino también fortalecer el desarrollo
personal las capacidades cognitivas y socioemocionales brindando una educación integral que
responda a sus necesidades |
es_ES |
| dc.format |
application/pdf |
es_ES |
| dc.language.iso |
es |
es_ES |
| dc.rights |
openAccess |
es_ES |
| dc.subject |
TDAH |
es_ES |
| dc.subject |
ESTRATEGIA METODOLÓGICA |
es_ES |
| dc.subject |
INTERVENCIÓN INFANTIL |
es_ES |
| dc.subject |
ATENCIÓN SOSTENIDA |
es_ES |
| dc.title |
Implementación de guía lúdica como estrategia metodológica y su incidencia en el abordaje del TDAH infantil |
es_ES |
| dc.type |
masterArticles |
es_ES |
| dc.unemi.cedula |
1202978639 |
es_ES |
| dc.source.reponame |
Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro |
es_ES |
| dc.source.instname |
Universidad Estatal de Milagro |
es_ES |
| dc.unemi.typesenescyt |
Artículos |
es_ES |
| dc.unemi.isbn |
2707-3378 |
es_ES |
Fichier(s) constituant ce document
Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)
Afficher la notice abrégée