Repositorio Dspace

Influencia de la capacitación docente sobre las estrategias pedagógicas innovadoras en los estudiantes universitarios ecuatorianos. 2025

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Mayorga Villegas, Victor Hugo
dc.contributor.author Mendiburu Rojas, Augusto Franklin
dc.contributor.author Herrera Cevallos, Edwin José
dc.contributor.author Ramírez Calle, Darwin Patricio
dc.date.accessioned 2025-11-07T14:22:58Z
dc.date.available 2025-11-07T14:22:58Z
dc.date.issued 2025
dc.identifier.uri https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/8047
dc.description.abstract El abordaje de la problemática de las estrategias pedagógicas innovadoras en estudiantes universitarios en Ecuador radica en la limitada implementación de metodologías activas en las aulas El objetivo determinar la forma en que la capacitación docente influye en la implementación de estrategias pedagógicas innovadoras en los estudiantes universitarios La presente investigación es de tipo descriptivo explicativo con enfoque cuantitativo La población de estudio fueron estudiantes 7mo nivel de la carrera de educación básica de la UTB y por la técnica de muestreo no probabilístico se determinó una muestra por conveniencia de 60 estudiantes Las características relevantes que presentan las Estrategias Pedagógicas innovadoras es que se aprecia que el enfoque centrado en los estudiantes es escaso asimismo la promoción en cuanto a la participación activa por parte de ellos es muy lenta y por último la integración de tecnologías educativas no están llegando de forma oportuna a los estudiantes Además la Capacitación docente debe fortalecerse en la adaptación a contextos educativos cambiantes y del mismo modo hay limitada promoción a la creatividad por parte de los estudiantes y finalmente es necesario fortalecer el aprendizaje continuo en los estudiantes universitarios ecuatorianos Se concluye que la forma en que se relaciona las variables Capacitación Docente y Estrategias Pedagógicas innovadoras es significativamente positiva con Rho = 0.879 lo que establece una alta relación entre las variables y que la oportuna Capacitación Docente impacta en los niveles de uso de Estrategias Pedagógicas innovadoras en estudiantes universitarios ecuatorianos y la explica en un 77.26% es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.relation.ispartofseries Vol. 10;No. 8
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject CAPACITACIÓN DOCENTE es_ES
dc.subject ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS INNOVADORAS es_ES
dc.subject ESTUDIANTES es_ES
dc.subject UNIVERSITARIOS es_ES
dc.title Influencia de la capacitación docente sobre las estrategias pedagógicas innovadoras en los estudiantes universitarios ecuatorianos. 2025 es_ES
dc.title.alternative The influence of teacher training on innovative teaching strategies among ecuadorian university students. 2025 es_ES
dc.type masterArticles es_ES
dc.unemi.cedula 1203360324 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.unemi.typesenescyt Artículos es_ES
dc.unemi.isbn 2550-682X es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta