DSpace Repository

Inteligencia Artificial en el aprendizaje universitario: impacto comparativo entre las carreras de Trabajo Social y Tecnologías de la Información

Show simple item record

dc.contributor.advisor Velásquez Flores, Carlos Andrés
dc.contributor.author Sotamba Jimenez, Jaime Javier
dc.contributor.author Calderon Delgado, Mario Alberto
dc.date.accessioned 2025-12-04T14:31:21Z
dc.date.available 2025-12-04T14:31:21Z
dc.date.issued 2025
dc.identifier.uri https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/8101
dc.description.abstract La presente investigación abordó una comparativa entre las carreras de trabajo social y tecnologías de la información en relación con el uso de la inteligencia artificial en el contexto universitario El potencial de la inteligencia artificial se encuentra limitado en el proceso de aprendizaje de los estudiantes de educación superior limitaciones que se agravan por la carencia de infraestructura tecnológica y la escasa capacitación para un correcto uso Esta investigación tuvo como objetivo analizar desde una mirada comparativa el uso de herramientas de inteligencia artificial entre las carreras de tecnología de la información y trabajo social en el proceso de aprendizaje universitario Se realizó una investigación de campo y aplicación de cuestionarios a estudiantes de las carreras de trabajo social y tecnologías de la información pertenecientes al primer semestre académico de 2025 Los datos fueron procesados mediante análisis estadístico descriptivo e inferencial con énfasis en correlaciones no paramétricas Los resultados evidenciaron que la búsqueda de información es la actividad predeterminada en la cual los estudiantes usan inteligencia artificial 77.11% de trabajo social frente a 61.07% de tecnologías de la información la utilizan con este fin Se comprobó que la inteligencia artificial tuvo un impacto positivo en ambos grupos condicionado por el contexto disciplinar y las competencias digitales es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject EDUCACIÓN es_ES
dc.subject PERCEPCIÓN ESTUDIANTIL es_ES
dc.subject USO ACADÉMICO es_ES
dc.subject TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN es_ES
dc.subject TRABAJO SOCIAL. es_ES
dc.title Inteligencia Artificial en el aprendizaje universitario: impacto comparativo entre las carreras de Trabajo Social y Tecnologías de la Información es_ES
dc.type masterArticles es_ES
dc.unemi.cedula 1716961154 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.unemi.typesenescyt Artículos es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account