Afficher la notice abrégée
| dc.contributor.advisor |
Guevara Peñaranda, Ninfa Sofía |
|
| dc.contributor.author |
y Moncayo Triviño, Alejandro Henr |
|
| dc.date.accessioned |
2025-12-09T14:34:38Z |
|
| dc.date.available |
2025-12-09T14:34:38Z |
|
| dc.date.issued |
2025 |
|
| dc.identifier.uri |
https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/8102 |
|
| dc.description.abstract |
El presente estudio investigó el efecto de la evaluación entre pares (EP) en el rendimiento participación y motivación en los estudiantes de secundaria en la materia de escritura en inglés Este estudio de método mixto examinó la mejora en escritura midió niveles de motivación y participación en los estudiantes y exploró las precepciones de docentes sobre EP Los datos cuantitativos pre y post test fueron recogidos de un grupo de control (n=25) y un grupo experimental (n=67). Además los estudiantes del grupo experimental llenaron una encuesta para evaluar la aplicación de EP. Adicionalmente los datos cualitativos se obtuvieron al entrevistar a docentes (N=5) quienes compartieron sus opiniones sobre las ventajas y desventajas de implementar EP en la enseñanza de inglés Los datos cuantitativos fueron analizados usando estadística descriptiva y una prueba t de Student emparejada Para el análisis de los datos cualitativos se usó un análisis temático y codificación para resaltar temas recurrentes Los resultados demostraron que las calificaciones en escritura fueron significativamente más altos ((M=8.76, p<.01) Además los promedios de Participación Conductual (M=11.11/15) y Participación Emocional (M=10.83/15) indicaron que los estudiantes estuvieron dispuestos a participar en revisar el trabajo de sus pares La Motivación (M=10.57) mostró una posible dificultad o resistencia para aplicar EP en la escuela Los docentes indicaron altos niveles de motivación confianza y cierta mejora en las habilidades de escritura. |
es_ES |
| dc.format |
application/pdf |
es_ES |
| dc.rights |
openAccess |
es_ES |
| dc.subject |
EVALUACIÓN ENTRE PARES |
es_ES |
| dc.subject |
ESCRITURA EN INGLÉS, |
es_ES |
| dc.subject |
PARTICIPACIÓN EN CLASE |
es_ES |
| dc.subject |
MOTIVACIÓN ESTUDIANTIL |
es_ES |
| dc.title |
Peer assessment in ecuadorian middle school efl classrooms: effect on writing engagement and motivation |
es_ES |
| dc.type |
masterArticles |
es_ES |
| dc.unemi.cedula |
0921525267 |
es_ES |
| dc.source.reponame |
Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro |
es_ES |
| dc.source.instname |
Universidad Estatal de Milagro |
es_ES |
| dc.unemi.typesenescyt |
Artículos |
es_ES |
Fichier(s) constituant ce document
Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)
Afficher la notice abrégée