Zusammenfassung:
El presente estudio investigó el efecto de la evaluación entre pares (EP) en el rendimiento participación y motivación en los estudiantes de secundaria en la materia de escritura en inglés Este estudio de método mixto examinó la mejora en escritura midió niveles de motivación y participación en los estudiantes y exploró las precepciones de docentes sobre EP Los datos cuantitativos pre y post test fueron recogidos de un grupo de control (n=25) y un grupo experimental (n=67). Además los estudiantes del grupo experimental llenaron una encuesta para evaluar la aplicación de EP. Adicionalmente los datos cualitativos se obtuvieron al entrevistar a docentes (N=5) quienes compartieron sus opiniones sobre las ventajas y desventajas de implementar EP en la enseñanza de inglés Los datos cuantitativos fueron analizados usando estadística descriptiva y una prueba t de Student emparejada Para el análisis de los datos cualitativos se usó un análisis temático y codificación para resaltar temas recurrentes Los resultados demostraron que las calificaciones en escritura fueron significativamente más altos ((M=8.76, p<.01) Además los promedios de Participación Conductual (M=11.11/15) y Participación Emocional (M=10.83/15) indicaron que los estudiantes estuvieron dispuestos a participar en revisar el trabajo de sus pares La Motivación (M=10.57) mostró una posible dificultad o resistencia para aplicar EP en la escuela Los docentes indicaron altos niveles de motivación confianza y cierta mejora en las habilidades de escritura.