Zusammenfassung:
Este artículo investiga el rol de la tecnología en la educación del inglés como lengua extranjera en Ecuador Se basa en una revisión bibliográfica de dieciséis estudios relevantes y fuentes adicionales que sirven como recomendaciones para el autoaprendizaje El estudio analiza la situación actual del aprendizaje del inglés como lengua extranjera en el país donde el uso de herramientas tecnológicas es limitado Se adoptó un enfoque de investigación cualitativa para describir sintetizar y discutir datos obtenidos de investigaciones nacionales e internacionales Los hallazgos incluyen los desafíos que enfrentan los sectores vulnerables para acceder a la tecnología la notable desigualdad en el sistema educativo público en particular en las escuelas rurales la ventaja en el aprendizaje del inglés en instituciones privadas la motivación de docentes y estudiantes y las posibles alternativas para aprovechar las pocas posibilidades de progresar sin verse limitados por el conformismo Se concluye que dado que la tecnología es una de las mejores maneras de mejorar el dominio del inglés en Ecuador es necesario aplicar estrategias para llegar a todos los estudiantes de diferentes orígenes sociales Incluso cuando no es posible realizar grandes inversiones sin duda es necesario el afán de transformar el proceso de aprendizaje Los estudiantes con un solo teléfono inteligente para descargar aplicaciones y videos sin conexión para practicar podrían lograr un cambio significativo en su proceso de aprendizaje Todo depende del apoyo gubernamental y del compromiso de todos los actores educativos