Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/4105
Title: | ANÁLISIS DE LOS PROCESOS DE ESCRITURA EN NIÑOS ZURDOS DEL NIVEL INICIAL: PROPUESTA DE APLICACIÓN DE ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS”. |
Authors: | Noblecilla Olaya, Ana Jacqueline Rojas Llerena, Kerly Raquel Santander Rodriguez, Judith Soraida |
Keywords: | ZURDOS ESTRATEGIA EDUCATIVA PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA METODOLOGÍA LATERALIDAD ESTRATEGIA METODOLOGICA |
Issue Date: | May-2018 |
Abstract: | En este trabajo de investigación se proyectará acerca de la condición de los niños zurdos que deben vivir cuando todas las herramientas que se les facilita son hechas y pensadas para diestros, sus ventajas y desventajas, la manera correcta sentarse y escribir, ya que una mala postura y sujetura del lápiz puede ocasionar frustración y desánimo y esto repercutirá en el desarrollo social y académico del niño la lateralidad de un niño se define cuando este opta por usar su lado izquierdo o derecho, sin embargo cuando usa los dos lados, a veces, con la misma habilidad, este viene a ser ambidiestro las metodologías usadas por el docente deberán ser claras y precisas y se propone un método de aplicación para los niños zurdos de inicial como manera de ayudar a su proceso de aprendizaje en lo que a escritura se refiere, tendrá que ser paciente, que más allá de técnicas y metodologías podría dejar una enseñanza de vida, esto es lo que realmente marca la diferencia entre los maestros. |
URI: | http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/4105 |
Appears in Collections: | Licenciatura en Ciencias de la Educación con mención en Educación Inicial |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
ANALISIS DE LOS PROCESOS DE ESCRITURA EN NIÑOS ZURDOS DE NIVEL INICIAL PROPUESTA DE APLICACION DE ESTRATEGIAS METODOLOGICAS.pdf | 915.51 kB | Adobe PDF | View/Open | |
AUTORES KERLY RAQUEL ROJAS LLERENA Y JUDITH SORAIDA SANTANDER RODRIGUEZ.pdf | 195.89 kB | Adobe PDF | View/Open | |
urkumd 2018.pdf | 425.12 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.