Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document :
https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/6432
Titre: | Educación virtual y su influencia en el nivel de aprendizaje escolar en los tiempos de pandemia del Covid-19 |
Auteur(s): | Zambrano Villalba, Carmen Graciela Bermeo Gómez, Damaris Denisse Silva Cullishpuma, Erika Lisseth |
Mots-clés: | EDUCACIÓN VIRTUAL NIVEL DE APRENDIZAJE PANDEMIA COVID-19 PROCESO DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE |
Date de publication: | mar-2022 |
Résumé: | La presente investigación tiene como objetivo general analizar la educación virtual y su influencia en el nivel de aprendizaje escolar en los tiempos de pandemia del COVID-19 La problemática hallada describe que la educación ha tenido que soportar cambios significativos con respecto a la introducción de la modalidad virtual en los procesos de enseñanza y aprendizaje la cual se ha presentado inconvenientes en la efectividad educativa La metodología utilizada enfatiza un método mixto cualitativo y cuantitativo el tipo de investigación fue descriptiva exploratoria correlacional transversal y no experimental A la vez se requirió de la técnica de la entrevista dirigida a la directora de la institución y 2 docentes La muestra seleccionada fue de 100 estudiantes Se aplicó dos instrumentos validados para medir la educación virtual y el nivel de aprendizaje Los resultados anunciaron que existe una correlación significativa de la educación virtual con 0,01 y el nivel de aprendizaje con 0,05 de significancia al mismo tiempo se expone la influencia en el nivel de aprendizaje ya que fue afectada en el aprendizaje representacional con el 33% La conclusión se basa a la existencia de inconvenientes en el aprendizaje de los estudiantes de 3ero de bachillerato a través del uso de medios digitales |
URI/URL: | http://repositorio.unemi.edu.ec//handle/123456789/6432 |
Collection(s) : | Psicología |
Fichier(s) constituant ce document :
Fichier | Description | Taille | Format | |
---|---|---|---|---|
Bermeo Gómez Damaris Denisse.pdf | 1.43 MB | Adobe PDF | Voir/Ouvrir |
Tous les documents dans DSpace sont protégés par copyright, avec tous droits réservés.