Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/6905
Title: Propuesta de una Guía Metodológica para el Uso de la Realidad Aumentada para mejorar el Trastorno por Déficit de Atención (TDA) en el Proceso de Enseñanza- Aprendizaje del Área de Lengua y Literatura en Estudiantes de Educación General Básica del Ecuador
Authors: Bermeo Valencia, Christian Alberto
Macias Guerrero, Ronald Kenny
Keywords: TDA
EDUCACION
ESTRATEGIAS
METODOLOGIA
REALIDAD AUMENTADA
Issue Date: 2023
Abstract: El trastorno por déficit de atención (TDA) conlleva que el estudiante presente una baja capacidad de concentrarse, atender y esforzarse en los trabajos escolares. A su vez la tecnología ha logrado grandes avances en el campo de la realidad aumentada (RA) permitiendo entornos educativos más interactivos Lo anterior lleva a reflexionar en torno a las características que debe tener una guía metodológica que permita al profesor incluir herramientas tecnológicas de realidad aumentada en la asignatura de lengua y literatura que motiven una participación más activa en los procesos de aprendizaje en estudiantes con TDA El diseño de la guía fue desde un enfoque de investigación mixta de alcance exploratorio con métodos de tipo bibliográfica-documental medición estadística y análisis semántico debido a que la guía además de su fundamentación teórica también participaron profesores que permitieron con su experiencia definir los conceptos y las herramientas de realidad aumentada que fueron parte de la presente guía metodológica integradas en un sitio web que ayudaran a motivar la participación a estudiantes con la condición del TDA así mismo aumentará sus niveles de concentración en clases
URI: http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/6905
Appears in Collections:Tesis de Maestría en Educación Mención Tecnología e Innovación Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
MACIAS GUERRERO RONALD KENNY.pdf2.05 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.