Lights
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/6905
Título : Propuesta de una Guía Metodológica para el Uso de la Realidad Aumentada para mejorar el Trastorno por Déficit de Atención (TDA) en el Proceso de Enseñanza- Aprendizaje del Área de Lengua y Literatura en Estudiantes de Educación General Básica del Ecuador
Autor : Bermeo Valencia, Christian Alberto
Macias Guerrero, Ronald Kenny
Palabras clave : TDA
EDUCACION
ESTRATEGIAS
METODOLOGIA
REALIDAD AUMENTADA
Fecha de publicación : 2023
Resumen : El trastorno por déficit de atención (TDA) conlleva que el estudiante presente una baja capacidad de concentrarse, atender y esforzarse en los trabajos escolares. A su vez la tecnología ha logrado grandes avances en el campo de la realidad aumentada (RA) permitiendo entornos educativos más interactivos Lo anterior lleva a reflexionar en torno a las características que debe tener una guía metodológica que permita al profesor incluir herramientas tecnológicas de realidad aumentada en la asignatura de lengua y literatura que motiven una participación más activa en los procesos de aprendizaje en estudiantes con TDA El diseño de la guía fue desde un enfoque de investigación mixta de alcance exploratorio con métodos de tipo bibliográfica-documental medición estadística y análisis semántico debido a que la guía además de su fundamentación teórica también participaron profesores que permitieron con su experiencia definir los conceptos y las herramientas de realidad aumentada que fueron parte de la presente guía metodológica integradas en un sitio web que ayudaran a motivar la participación a estudiantes con la condición del TDA así mismo aumentará sus niveles de concentración en clases
URI : http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/6905
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría en Educación Mención Tecnología e Innovación Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MACIAS GUERRERO RONALD KENNY.pdf2.05 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.