Lights
Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/6905
Titel: Propuesta de una Guía Metodológica para el Uso de la Realidad Aumentada para mejorar el Trastorno por Déficit de Atención (TDA) en el Proceso de Enseñanza- Aprendizaje del Área de Lengua y Literatura en Estudiantes de Educación General Básica del Ecuador
Autoren: Bermeo Valencia, Christian Alberto
Macias Guerrero, Ronald Kenny
Stichwörter: TDA
EDUCACION
ESTRATEGIAS
METODOLOGIA
REALIDAD AUMENTADA
Erscheinungsdatum: 2023
Zusammenfassung: El trastorno por déficit de atención (TDA) conlleva que el estudiante presente una baja capacidad de concentrarse, atender y esforzarse en los trabajos escolares. A su vez la tecnología ha logrado grandes avances en el campo de la realidad aumentada (RA) permitiendo entornos educativos más interactivos Lo anterior lleva a reflexionar en torno a las características que debe tener una guía metodológica que permita al profesor incluir herramientas tecnológicas de realidad aumentada en la asignatura de lengua y literatura que motiven una participación más activa en los procesos de aprendizaje en estudiantes con TDA El diseño de la guía fue desde un enfoque de investigación mixta de alcance exploratorio con métodos de tipo bibliográfica-documental medición estadística y análisis semántico debido a que la guía además de su fundamentación teórica también participaron profesores que permitieron con su experiencia definir los conceptos y las herramientas de realidad aumentada que fueron parte de la presente guía metodológica integradas en un sitio web que ayudaran a motivar la participación a estudiantes con la condición del TDA así mismo aumentará sus niveles de concentración en clases
URI: http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/6905
Enthalten in den Sammlungen:Tesis de Maestría en Educación Mención Tecnología e Innovación Educativa

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
MACIAS GUERRERO RONALD KENNY.pdf2.05 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt, soweit nicht anderweitig angezeigt.