Lights
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/6905
Titre: Propuesta de una Guía Metodológica para el Uso de la Realidad Aumentada para mejorar el Trastorno por Déficit de Atención (TDA) en el Proceso de Enseñanza- Aprendizaje del Área de Lengua y Literatura en Estudiantes de Educación General Básica del Ecuador
Auteur(s): Bermeo Valencia, Christian Alberto
Macias Guerrero, Ronald Kenny
Mots-clés: TDA
EDUCACION
ESTRATEGIAS
METODOLOGIA
REALIDAD AUMENTADA
Date de publication: 2023
Résumé: El trastorno por déficit de atención (TDA) conlleva que el estudiante presente una baja capacidad de concentrarse, atender y esforzarse en los trabajos escolares. A su vez la tecnología ha logrado grandes avances en el campo de la realidad aumentada (RA) permitiendo entornos educativos más interactivos Lo anterior lleva a reflexionar en torno a las características que debe tener una guía metodológica que permita al profesor incluir herramientas tecnológicas de realidad aumentada en la asignatura de lengua y literatura que motiven una participación más activa en los procesos de aprendizaje en estudiantes con TDA El diseño de la guía fue desde un enfoque de investigación mixta de alcance exploratorio con métodos de tipo bibliográfica-documental medición estadística y análisis semántico debido a que la guía además de su fundamentación teórica también participaron profesores que permitieron con su experiencia definir los conceptos y las herramientas de realidad aumentada que fueron parte de la presente guía metodológica integradas en un sitio web que ayudaran a motivar la participación a estudiantes con la condición del TDA así mismo aumentará sus niveles de concentración en clases
URI/URL: http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/6905
Collection(s) :Tesis de Maestría en Educación Mención Tecnología e Innovación Educativa

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
MACIAS GUERRERO RONALD KENNY.pdf2.05 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Tous les documents dans DSpace sont protégés par copyright, avec tous droits réservés.