Lights
Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7444
Titel: Factores sociales vinculados al rendimiento académico de los estudiantes de la Universidad Estatal de Milagro
Autoren: Pilamunga Asacata, Diana
Arteaga Mendieta, Fabricio Ruperto.
Stichwörter: FACTORES PSICOSOCIALES
RENDIMIENTO ACADÉMICO,
ADOLESCENTES
CALIFICACIONES
CONDICIONES
Erscheinungsdatum: 2024
Zusammenfassung: El presente Trabajo de investigación consistió en identificar los factores sociales que tienen mayor prevalencia en el bajo desempeño académico de los estudiantes de Universidad Estatal de Milagro de la modalidad virtual Se trabajó con una población de 200 estudiantes los cuales se encontraban cursando el cuarto y quinto semestre de la carrera de Psicología La metodología que se utilizó para desarrollar la investigación fue cuantitativa no experimental de corte transversal para la recolección de datos se emplearon los siguientes instrumentos calificaciones de los estudiantes y se elaboró un cuestionario que permitió identificar factores psicosociales que influyen en el desempeño académico Los resultados indican que se correlaciona las dos variables que son factores psicosociales y el bajo desempeño académico se presentó una mayor correlación entre las condiciones familiares y el rendimiento académico con una correlación positiva moderada se manifiesta un r de Pearson de 490 Concluyendo que si existe una relación entre los factores psicosociales y el rendimiento académico es decir si no existen buenos factores psicosociales el rendimiento académico baja y viceversa
URI: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7444
Enthalten in den Sammlungen:Tesis de Maestría en Educación Mención Tecnología e Innovación Educativa

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
FABRICIO ARTEAGA MENDIETA.pdf916.86 kBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt, soweit nicht anderweitig angezeigt.