Lights
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7444
Titre: Factores sociales vinculados al rendimiento académico de los estudiantes de la Universidad Estatal de Milagro
Auteur(s): Pilamunga Asacata, Diana
Arteaga Mendieta, Fabricio Ruperto.
Mots-clés: FACTORES PSICOSOCIALES
RENDIMIENTO ACADÉMICO,
ADOLESCENTES
CALIFICACIONES
CONDICIONES
Date de publication: 2024
Résumé: El presente Trabajo de investigación consistió en identificar los factores sociales que tienen mayor prevalencia en el bajo desempeño académico de los estudiantes de Universidad Estatal de Milagro de la modalidad virtual Se trabajó con una población de 200 estudiantes los cuales se encontraban cursando el cuarto y quinto semestre de la carrera de Psicología La metodología que se utilizó para desarrollar la investigación fue cuantitativa no experimental de corte transversal para la recolección de datos se emplearon los siguientes instrumentos calificaciones de los estudiantes y se elaboró un cuestionario que permitió identificar factores psicosociales que influyen en el desempeño académico Los resultados indican que se correlaciona las dos variables que son factores psicosociales y el bajo desempeño académico se presentó una mayor correlación entre las condiciones familiares y el rendimiento académico con una correlación positiva moderada se manifiesta un r de Pearson de 490 Concluyendo que si existe una relación entre los factores psicosociales y el rendimiento académico es decir si no existen buenos factores psicosociales el rendimiento académico baja y viceversa
URI/URL: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7444
Collection(s) :Tesis de Maestría en Educación Mención Tecnología e Innovación Educativa

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
FABRICIO ARTEAGA MENDIETA.pdf916.86 kBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Tous les documents dans DSpace sont protégés par copyright, avec tous droits réservés.