Lights
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7444
Título : Factores sociales vinculados al rendimiento académico de los estudiantes de la Universidad Estatal de Milagro
Autor : Pilamunga Asacata, Diana
Arteaga Mendieta, Fabricio Ruperto.
Palabras clave : FACTORES PSICOSOCIALES
RENDIMIENTO ACADÉMICO,
ADOLESCENTES
CALIFICACIONES
CONDICIONES
Fecha de publicación : 2024
Resumen : El presente Trabajo de investigación consistió en identificar los factores sociales que tienen mayor prevalencia en el bajo desempeño académico de los estudiantes de Universidad Estatal de Milagro de la modalidad virtual Se trabajó con una población de 200 estudiantes los cuales se encontraban cursando el cuarto y quinto semestre de la carrera de Psicología La metodología que se utilizó para desarrollar la investigación fue cuantitativa no experimental de corte transversal para la recolección de datos se emplearon los siguientes instrumentos calificaciones de los estudiantes y se elaboró un cuestionario que permitió identificar factores psicosociales que influyen en el desempeño académico Los resultados indican que se correlaciona las dos variables que son factores psicosociales y el bajo desempeño académico se presentó una mayor correlación entre las condiciones familiares y el rendimiento académico con una correlación positiva moderada se manifiesta un r de Pearson de 490 Concluyendo que si existe una relación entre los factores psicosociales y el rendimiento académico es decir si no existen buenos factores psicosociales el rendimiento académico baja y viceversa
URI : https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7444
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría en Educación Mención Tecnología e Innovación Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FABRICIO ARTEAGA MENDIETA.pdf916.86 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.