Lights
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7473
Título : Competencias profesionales que caracterizan a los docentes universitarios de las carreras de educación en línea de la UNEMI, período 2024: un estudio de caso que incorpora la perspectiva de estudiantes
Autor : Montero Reyes, Yilena
Calle Peñafiel, Segundo Felix
Contreras Martínez, Marcela Leydi
Palabras clave : COMPETENCIAS PROFESIONALES
DOCENTES UNIVERSITARIOS
EDUCACIÓN EN LÍNEA
PERCEPCIÓN ESTUDIANTIL
Fecha de publicación : 2024
Resumen : La investigación tiene como objetivo caracterizar las competencias profesionales del docente universitario en las carreras de educación en línea desde la percepción de los estudiantes La investigación se caracteriza como aplicada ya que no solo genera conocimientos y teorías sino que también ofrece evidencia empírica y posibles soluciones al problema investigado especialmente en la caracterización del perfil profesional por competencias de los docentes Se desarrolló en un contexto de campo utilizando una muestra representativa de 372 estudiantes de las carreras en línea de la Facultad de Educación lo que permitió evaluar la percepción de los estudiantes sobre la formación por competencias de sus docentes El estudio es no experimental y transversal observando y analizando las variables en su contexto natural sin manipulación durante un período específico julio a agosto de 2024 Se utilizó un diseño cuantitativo fundamentado en mediciones numéricas análisis estadísticos y un enfoque deductivo y lógico La población de estudio incluyó a 12328 estudiantes matriculados en las carreras de Educación en Línea de la UNEMI Se seleccionó una muestra probabilística estratificada de 372 estudiantes garantizando la representatividad de las tres carreras en línea Educación Básica Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros y Educación Inicial Los métodos teóricos como el históricológico analíticosintético e inductivodeductivo se emplearon para el análisis teórico y empírico mientras que la encuesta fue la principal técnica empírica utilizada para la recolección de datos
URI : https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7473
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría en Gestión Educativa con Mención en Organización, Dirección e Innovación de los Centros Educativos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CALLE PEÑAFIEL SEGUNDO FELIX - CONTRERAS MARTINEZ MARCELA LEYDI.pdf1.35 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.