Lights
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7473
Titre: Competencias profesionales que caracterizan a los docentes universitarios de las carreras de educación en línea de la UNEMI, período 2024: un estudio de caso que incorpora la perspectiva de estudiantes
Auteur(s): Montero Reyes, Yilena
Calle Peñafiel, Segundo Felix
Contreras Martínez, Marcela Leydi
Mots-clés: COMPETENCIAS PROFESIONALES
DOCENTES UNIVERSITARIOS
EDUCACIÓN EN LÍNEA
PERCEPCIÓN ESTUDIANTIL
Date de publication: 2024
Résumé: La investigación tiene como objetivo caracterizar las competencias profesionales del docente universitario en las carreras de educación en línea desde la percepción de los estudiantes La investigación se caracteriza como aplicada ya que no solo genera conocimientos y teorías sino que también ofrece evidencia empírica y posibles soluciones al problema investigado especialmente en la caracterización del perfil profesional por competencias de los docentes Se desarrolló en un contexto de campo utilizando una muestra representativa de 372 estudiantes de las carreras en línea de la Facultad de Educación lo que permitió evaluar la percepción de los estudiantes sobre la formación por competencias de sus docentes El estudio es no experimental y transversal observando y analizando las variables en su contexto natural sin manipulación durante un período específico julio a agosto de 2024 Se utilizó un diseño cuantitativo fundamentado en mediciones numéricas análisis estadísticos y un enfoque deductivo y lógico La población de estudio incluyó a 12328 estudiantes matriculados en las carreras de Educación en Línea de la UNEMI Se seleccionó una muestra probabilística estratificada de 372 estudiantes garantizando la representatividad de las tres carreras en línea Educación Básica Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros y Educación Inicial Los métodos teóricos como el históricológico analíticosintético e inductivodeductivo se emplearon para el análisis teórico y empírico mientras que la encuesta fue la principal técnica empírica utilizada para la recolección de datos
URI/URL: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7473
Collection(s) :Tesis de Maestría en Gestión Educativa con Mención en Organización, Dirección e Innovación de los Centros Educativos

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
CALLE PEÑAFIEL SEGUNDO FELIX - CONTRERAS MARTINEZ MARCELA LEYDI.pdf1.35 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Tous les documents dans DSpace sont protégés par copyright, avec tous droits réservés.