Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7217
Title: The Role of Motivation in the Learning Process of English as a Foreign Language Among Eighth-Grade Students in Basic General Education
Authors: Guevara Peñaranda, Ninfa Sofia
Cedeño Diaz, Karina Mariela
Keywords: MOTIVACIÓN ESTUDIANTIL
TEORÍAS MOTIVACIONALES
EDUCACIÓN
ENSEÑANZA DE INGLÉS.
Issue Date: 2024
Abstract: Esta investigación aborda la motivación estudiantil en 77 estudiantes de 8vo año divididos en dos paralelos A y B en Santo Domingo Ecuador El primer capítulo examina teorías motivacionales como Maslow Herzberg Alderfer y Krashen En el segundo capítulo aplicamos una metodología mixta realizando encuestas iniciales para evaluar el nivel de motivación Posteriormente implementamos tres clases demostrativas con juegos canciones y actividades gramaticales Finalizamos con una encuesta final para medir el cambio en la motivación Los resultados fueron positivos evidenciando que estrategias lúdicas y variadas contribuyen a un aumento significativo de la motivación subrayando la importancia de hacer del aprendizaje de un nuevo idioma una experiencia divertida
URI: http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7217
Appears in Collections:Tesis de Maestría en Enseñanza en Ingles como Lengua Extranjera

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
CEDEÑO DIAZ.pdf1.74 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.