Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7217
Título : | The Role of Motivation in the Learning Process of English as a Foreign Language Among Eighth-Grade Students in Basic General Education |
Autor : | Guevara Peñaranda, Ninfa Sofia Cedeño Diaz, Karina Mariela |
Palabras clave : | MOTIVACIÓN ESTUDIANTIL TEORÍAS MOTIVACIONALES EDUCACIÓN ENSEÑANZA DE INGLÉS. |
Fecha de publicación : | 2024 |
Resumen : | Esta investigación aborda la motivación estudiantil en 77 estudiantes de 8vo año divididos en dos paralelos A y B en Santo Domingo Ecuador El primer capítulo examina teorías motivacionales como Maslow Herzberg Alderfer y Krashen En el segundo capítulo aplicamos una metodología mixta realizando encuestas iniciales para evaluar el nivel de motivación Posteriormente implementamos tres clases demostrativas con juegos canciones y actividades gramaticales Finalizamos con una encuesta final para medir el cambio en la motivación Los resultados fueron positivos evidenciando que estrategias lúdicas y variadas contribuyen a un aumento significativo de la motivación subrayando la importancia de hacer del aprendizaje de un nuevo idioma una experiencia divertida |
URI : | http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7217 |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Maestría en Enseñanza en Ingles como Lengua Extranjera |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
CEDEÑO DIAZ.pdf | 1.74 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.