Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7217
Title: | The Role of Motivation in the Learning Process of English as a Foreign Language Among Eighth-Grade Students in Basic General Education |
Authors: | Guevara Peñaranda, Ninfa Sofia Cedeño Diaz, Karina Mariela |
Keywords: | MOTIVACIÓN ESTUDIANTIL TEORÍAS MOTIVACIONALES EDUCACIÓN ENSEÑANZA DE INGLÉS. |
Issue Date: | 2024 |
Abstract: | Esta investigación aborda la motivación estudiantil en 77 estudiantes de 8vo año divididos en dos paralelos A y B en Santo Domingo Ecuador El primer capítulo examina teorías motivacionales como Maslow Herzberg Alderfer y Krashen En el segundo capítulo aplicamos una metodología mixta realizando encuestas iniciales para evaluar el nivel de motivación Posteriormente implementamos tres clases demostrativas con juegos canciones y actividades gramaticales Finalizamos con una encuesta final para medir el cambio en la motivación Los resultados fueron positivos evidenciando que estrategias lúdicas y variadas contribuyen a un aumento significativo de la motivación subrayando la importancia de hacer del aprendizaje de un nuevo idioma una experiencia divertida |
URI: | http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7217 |
Appears in Collections: | Tesis de Maestría en Enseñanza en Ingles como Lengua Extranjera |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
CEDEÑO DIAZ.pdf | 1.74 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.